Durante la Navidad es frecuente pasar más tiempo en casa y las reuniones con familiares y amigos la convierten en una parte importante de las fiestas más entrañables. A lo largo de la historia, la casa ha sido también motivo de inspiración para muchos pintores famosos y en esta ocasión hemos seleccionado 10 cuadros de casas como propuesta creativa para estos días tan especiales:

  • Granja en Nuenen es un óleo sobre lienzo creado por Van Gogh durante la estancia del artista en esa localidad de los Países Bajos. Fue precisamente allí donde el pintor realizó más de la cuarta parte de sus obras, principalmente de temática rural y paisajística.

  • La Casa de la Curva es una escena a vista de pájaro del pintor expresionista austríaco Egon Schiele. Su autor, discípulo de Gustav Klimt, destaca por su destreza y firmeza de trazo en una obra de fuerte carga emocional en la que no realiza correcciones.

  • En Casas en Munich su autor, Vassily Kandinsky presenta el color de manera independiente de la forma en composiciones planas, a través de las cuales intenta transmitir sentimientos más allá de la imagen en sí.

  • La Casa Giratoria es un buen ejemplo de Arte Abstracto. Su autor, Paul Klee realiza un manejo del color con enorme pasión y precisión después de un revelador viaje a Túnez donde se quedó impresionado por la calidad de su luz y su influencia en todo lo que la rodea.

  • Rain es una pintura cubista en carbón y óleo sobre lienzo del autor francés Marc Chagall. Aunque es una obra de vanguardia, utiliza un género recurrente como el paisaje, pero empleando tonos apagados como grises, marrones y verdes.

  • Lighthouse at Two Lights es un óleo sobre lienzo del pintor realista americano Edward Hopper. Hopper era una persona muy introvertida y el silencio que parece reinar en sus cuadros es un reflejo fiel de su personalidad. En este caso podemos contemplar una sosegada escena rural con una cuidada composición geométrica, un sofisticado tratamiento de las luces frías y elegante atención al detalle.                                                                                                                                                                                    
  • Claude Monet refleja en The Artist´s House al Argenteuil las características típicas del Impresionismo, movimiento del que es considerado creador. El intento de plasmar el instante, figuras difuminadas, jardines repletos de contrastes de colores y un magistral uso de la luz como elemento fundamental de la obra.

  • House in the Field es una obra fascinante donde Picasso se reencuentra con las raíces de su tierra retornando a la naturaleza más auténtica en armonía con el ideario modernista que formó parte del primitivismo de sus primeros trabajos. Podemos observar aquí la temática popular, los objetos y colores típicos de la cultura campesina propios del movimiento primitivista.

  • En la Casa de la Palmera podemos apreciar la fuerte conexión de Joan Miró con la Tierra, así como la importante influencia que el Bosco tuvo en su obra. Es una pintura de matices oníricos, plana y con un toque Naif donde el autor abandona los métodos convencionales del arte.

  • El Imperio de las Luces es obra de René Magritte, pintor belga del Surrealismo, en su época tardía. Es un óleo sobre lienzo donde podemos apreciar su recurrencia al encuentro entre contrarios, realidades antagónicas como un paisaje nocturno iluminado por un cielo claro con nubes ligeras en un bello contraste de luz.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Anímate a iniciarte en la Pintura Artística esta Navidad! ¡En nuestras tiendas Pinturas Multicolor de A Coruña y Vilagarcía de Arousa tenemos todo el material necesario de las mejores marcas y el consejo de nuestros expertos para que puedas descubrir tu lado más creativo fácilmente!

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.