Una de las ventajas del Invierno son sus magníficos paisajes nevados y los contrastes de luz y color que traen consigo. En esta época del año, os proponemos 10 pinturas famosas con la nieve como tema principal para que os puedan servir de inspiración en el desarrollo de vuestras habilidades artísticas:

OLD TREES (1925) es un óleo sobre lienzo perteneciente a los últimos trabajos del autor expresionista Edvard Munch, considerado por muchos el mejor pintor noruego de la historia. Podemos apreciar aquí su estilo más personal definido por la carga expresiva de las líneas, reducción de sus formas al máximo así como la utilización simbólica del color y la luz.

WINTER LANDSCAPE (1909) es una de las obras más representativas de Wassily Kandinsky, pintor expresionista ruso y gran exponente del Arte Abstracto en Europa. En el cuadro podemos apreciar la intensidad de sus colores, su colosal brillo así como la anulación de cualquier referencia espacial.

PLACE DU CHENIL EN MARLI, EFECTO NIEVE (1876) es un óleo sobre lienzo de Alfred Sisley, gran maestro francés del Impresionismo. En el cuadro podemos apreciar la especial predilección del artista y las escenas invernales. Es una pintura delicada donde Sisley expresa su conocida admiración por la nieve diferenciando la singularidad de sus tonos con matices rosas y azules.

A Claude Monet le encantaba pintar al aire libre y un buen ejemplo es su obra SNOW EFFECT, THE ROAD TO LOUVECIENNES (1870). En ella podemos apreciar el magistral uso de la luz así como el trazo repleto de vitalidad con pinceladas libre que realiza el genial maestro del Impresionismo francés.

THE LOUVRE MORNING, SNOW EFFECT (1903) es un buen ejemplo de paisaje urbano invernal del pintor impresionista francés Camille Pisarro. En él podemos apreciar su excelente captación del instante efímero con toda su luz y color. Sus trazos son rápidos y borrosos y sus figuras difuminadas para ceder todo el protagonismo al momento.

PAISAJE CON NIEVE (1888) es una de las obras más representativas de Vincent Van Gogh, maestro holandés del Impresionismo. En ella podemos apreciar las pinceladas onduladas así como el protagonismo de los tonos amarillos y verdes tan característicos de su pintura, especialmente en su última etapa.

CAZADORES EN LA NIEVE (1565) pertenece a una serie de seis pinturas sobre los meses del año pintada por el artista belga del renacimiento Pieter Brueghel el Viejo. El cuadro representa una escena de género con fuerte influencia de El Bosco en sus contrastes de luz y color.

Utagawa Hiroshige es uno de los máximos exponentes del Paisajismo Japonés. En su obra KANBARA (1830) destaca su sutil control del color y su personal sentido del primer plano, característica imitada años después tanto en la fotografía como en el cine.

Ernst Ludwig Kirchner es un pintor alemán, perteneciente al movimiento expresionista y fuertemente influenciado por Edvard Munch. En su obra MOUNTAINS IN WINTER (1919) podemos apreciar su particular estilo plano sin volúmenes, con colores puros y especial perspectiva inspirado en el Arte Primitivo.

HOOSICK FALLS, NEW YORK, IN WINTER (1944) es obra de la autora neoyorquina de Arte Naif Anna Mary Robertson Moses. Comenzó a pintar con 70 años y continuó haciéndolo hasta su fallecimiento a la edad de 101. De estilo muy personal, su obra fue descubierta por un coleccionista de arte en un supermercado y a partir de ese momento, expuso en toda Europa y Japón, donde era especialmente apreciada.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Anímate a dar rienda suelta a tu creatividad este Invierno! ¡En nuestras tiendas Pinturas Multicolor de A Coruña y Vilagarcía de Arousa tenemos todo el material necesario de las mejores marcas y el consejo de nuestros expertos para que puedas hacerlo de manera sencilla y divertida!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.