Comienza el Otoño y con él, la posibilidad de admirar la belleza de sus paisajes con todo un abanico de tonalidades evocadoras: marrones, ocres, diferentes matices de verdes…

Os proponemos 10 obras sobre el Otoño como inspiración para nuestras pinturas esta temporada:

  • Frederick Edwin Church es un pintor estadounidense perteneciente a la Escuela del Río Hudson, fuertemente influenciado por a estética del Romanticismo. En Autumn realiza un magistral tratamiento de la luz como elemento protagonista que nos traslada a un paraje de ensueño.

  • En Atardecer de Otoño, el pintor expresionista Emil Nolde muestra todo su interés por el universo de las emociones con su representación de grandes nubes, colores vivos y formas desfiguradas.

  • Arce en Otoño pertenece a la serie 12 Dibujos de Kôrin del pintor Furutani Kôrin, un buen ejemplo de estampa clásica del arte japonés con magníficos contrastes de tonos y formas.

  • En la obra Sierra Nevada en Otoño, el maestro Sorolla refleja su conocida admiración por la sierra en el contraste entre las cumbres nevadas al fondo y el cielo despejado con todos los matices que la especial luz del otoño crea en el paisaje y su vegetación.

  • Paisaje de Otoño en Oldenburg es un cuadro del pintor expresionista alemán Karl Schmidt- Rottluff, fuertemente influenciado por Van Gogh. Así, podemos admirar una obra repleta de sugerentes contrastes con pinceladas ágiles y colores puros muy brillantes.

  • El artista español Gustavo Torner crea en Otoño una obra curiosa, mezcla de óleo y collage donde podemos apreciar todo un ecosistema de disparidades: orden y desorden, suavidad y aspereza, originalidad y pedagogía…

  • Inspirándose en Cézanne, Maurice Prendergast recrea en Otoño una escena típica pintando con trazos sencillos diversos personajes rodeados de naturaleza con los tonos, brillos y matices propios de dicha estación.

  • En Memoria de Otoño podemos contemplar la fuerte presencia de diferentes tonalidades marrones y grises con pinceladas rápidas y tirantes que sugieren nerviosismo y caos dentro del estilo surrealista de vanguardia de su autor, Antonio Saura.

  • El Otoño, de Giuseppe Arcimboldo, pertenece a la serie de pinturas Las Cuatro Estaciones del genial autor italiano. En este cuadro, el pintor representa el Otoño como un hombre poco amigable, de rasgos difíciles y cuyas facciones son en realidad diversas frutas y vegetales.

  • Genial escena elegida por Klimt para reflejar el sentimiento del otoño en Birch Woods In Autumn. La calidez de sus tonos dorados en la caída de las hojas y el brillo inspirador de su luz componen una armonía única que invita al deleite y la relajación.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¿Te animas a practicar la Pintura Artística este Otoño? En nuestras tiendas Pinturas Multicolor tenemos todo lo necesario para iniciarnos y disfrutar de todos los beneficios que nos aporta la práctica de la Pintura Artística, con las mejores marcas y los productos más innovadores del sector. ¡Acércate a conocernos!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.