Los beneficios de la práctica de la Pintura Artística son numerosos a cualquier edad y circunstancia a la vez que es una disciplina muy asequible y divertida. Además, el Verano es un buen momento para iniciarse y disfrutar de la Pintura, especialmente en escenarios al aire libre. Os proponemos 10 autores que logran captar la esencia del Verano con sus pinturas que nos podrían servir de inspiración.

En Camino con Ciprés y Estrella, Van Gogh nos traslada directamente a las tranquilas noches de Verano con su genial manejo de los tonos amarillos en un despejado cielo repleto de estrellas.

Monet se inspira en el mar para su obra La Playa en Trouville, donde el retrato costumbrista nos permite disfrutar de la evocadora brisa marina en una tarde soleada.

Edward Hopper se destacó por sus representaciones de la vida norteamericana durante la segunda mitad del sigloXX. Con Sea Watchers nos regala su apasionada visión de la costa y el mar donde pasaba sus vacaciones veraniegas.

Carl Spitzweg capta el aspecto más tranquilo y “slow” de un Verano en el campo. Los paseos de tardes interminables rodeados de naturaleza, el olor del sol sobre la hierba a punto de ser cortada, la ausencia de ruidos…

Edgar Degas pinta Sur la Plage en su taller, recordando sus impresiones después de un día de playa.  Lo hemos elegido porque nos parece una propuesta interesante para ejercitar la memoria y plasmar nuestros recuerdos de una jornada veraniega a posteriori en el estudio.

John Morris capta magistralmente la vitalidad y el optimismo de un día de playa a la orilla del mar. Su genial utilización del color, la luz y las composiciones hacen de Summer Day una obra espontánea, sincera y original muy inspiradora.

Manet se traslada a vivir durante el verano de 1882 a una Casa en Rueil y pinta la escena cediendo todo el protagonismo a la luz y la suavidad de sus colores para sumergirnos de pleno en una apacible y delicada jornada de Verano.

Con Florence From Near San Miniato, Turner nos sitúa en una cálida tarde de verano contemplando la riqueza de un paisaje que aúna legado cultural y maravillosos jardines repletos de flores.

Sin duda, uno de los pintores que mejor plasman la esencia del Verano y el mar es el español Joaquín Sorolla. Sus obras captan magistralmente la luz del Mediterráneo y nos trasladan de inmediato a la salinidad, los olores y sensaciones de las playas valencianas.

Georges Seurat nos recuerda con su obra que también es posible disfrutar de una tarde relajada de Verano sin salir de la ciudad, en algún parque o jardín donde pasear, tumbarse en la hierba o dedicar un rato a la lectura o el arte.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta para inspirarnos este Verano? En nuestras tiendas Pinturas Multicolor tenemos todo lo necesario para iniciarnos y disfrutar de todos los beneficios que nos aporta la práctica de la Pintura Artística, con las mejores marcas y los productos más innovadores del sector. ¡Acércate a conocernos!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.