¡La creatividad es una de las virtudes más importantes de la humanidad! Es un valor con gran potencial con el que estimulamos nuestra capacidad de concentración, imaginación y expresión. Gracias a la creatividad aprendemos a observar la belleza de lo que nos rodea y utilizamos nuestro talento para comunicarla.

La Pintura es una de las disciplinas artísticas más interesantes para el desarrollo de la creatividad. Nos ofrece infinidad de posibilidades, es apta para todas las edades y no necesita especial preparación a priori: se aprende y perfecciona a medida que se practica. Entre sus innumerables ventajas, destaca la de fomentar la comunicación y la expresión personal, reduce el estrés al permitirnos desconectar de los problemas cotidianos, fortalece nuestra autoestima y nos permite crecer intelectualmente a medida que conseguimos logros en el desarrollo de la actividad. Además es una disciplina que nos permite de manera divertida potenciar la coordinación y la motricidad fina.   

¿Cómo Comenzamos? 

 En primer lugar, elige la técnica y el medio que mejor se adapta a tus gustos y preferencias. Los más habituales son los Pasteles, Témperas, Acuarelas, Óleos y Acrílicos.

Los Pasteles son similares a las tizas o ceras con los que  podemos lograr resultados muy parecidos a la pintura. Hay infinitas posibilidades, desde diferentes fórmulas para distintos acabados, hasta gran variedad de colores: suaves y tenues además también de tonalidades vivas y brillantes.

La Témpera es una pintura muy fácil de utilizar. Seca muy rápido, tiene gran cobertura y se diluye con agua. Al secar en pocos minutos, se pueden aplicar diferentes colores unos sobre otros con gran rapidez y son varios los soportes que podemos usar, aunque papel, cartón y madera son los más habituales.

La Acuarela es una pintura transparente formulada a base de goma arábiga y pigmentos puros. En la técnica de la acuarela, la pintura se aplica pura o diluida con agua y sobre un papel especial para acuarela. Es un medio ideal para composiciones donde la luz, el agua y sus transparencias son protagonistas.

El Óleo se caracteriza por su pincelada visible y facilidad de corrección, ya que es posible aplicar una capa nueva sobre otra ya existente que deseemos cambiar. También podemos utilizarla directamente sobre el soporte ya que las mezclas de colores podemos realizarlas sobre el mismo o sobre la paleta.

La Pintura Acrílica está formulada a base del 100% de acrilato y es la preferida de muchos artistas por ser de secado rápido y casi no tiene olor. Es muy versátil además; con ella conseguimos resultados similares a la acuarela si la utilizamos en capas muy finas y diluidas con agua, o también efecto óleo si lo trabajamos en capas gruesas.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Anímate a iniciarte en la Pintura para dar rienda suelta a tu creatividad! ¡En nuestras tiendas Pinturas Multicolor de A Coruña y Vilagarcía de Arousa tenemos todo el material necesario de las mejores marcas y el consejo de nuestros expertos para que puedas hacer de la Pintura tu pasión!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.