Este mes de Noviembre se celebra el aniversario del nacimiento de la artista Georgia O´Keeffe, considerada madre del Modernismo Estadounidense y famosa por sus pinturas de flores, rascacielos neoyorquinos y paisajes de Nuevo México con un exquisito estilo precisionista.

Os proponemos una selección de sus pinturas más conocidas como fuente de inspiración:

  • Con Dear Rabbit With Copper Pot (1908), Georgia O´Keeffe ganó el Premio Still-Life de la Liga de William Merritt Chase y que consistía en una beca para estudiar Arte.

  • En Lake George Reflection (1921- 1922), Georgia O´Keeffe realiza una interpretación abstracta del paisaje. Desafía los modos tradicionales de concepción de la obra y su visión única, ya que es una pintura que puede contemplarse tanto horizontal como verticalmente. De hecho, en su primera exposición en 1923, el cuadro se presentó de manera vertical.

  • Drawing XIII (1915) pertenece a una serie de pinturas abstractas en carboncillo muy innovadoras basadas en las sensaciones personales de su autora, considerada así una de las primeras artistas americanas en desarrollar la abstracción pura.

  • Con Blue And Green Music (1921), Georgia O´Keeffe expresa sus sentimientos alrededor de la música utilizando la pintura, en una composición exquisita mediante un juego de colores sutilmente atrevido.

  • New York With Moon (1925) es una pintura de estilo Presicionista, también llamado “Realismo Cubista” del que Georgia O´Keeffe era una de sus máximas exponentes. El Precisionismo se caracterizaba por unir la composición cubista y la estética futurista en escenarios inspirados en ambientes rurales e industriales norteamericanos.

  • Georgia O´Keeffe era especialmente famosa por sus pinturas de flores de gran tamaño, como este cuadro Blue Line (1919). En ocasiones estas obras se interpretaron como representaciones de los genitales femeninos, aunque la artista siempre negó esa apreciación.

  • Shelton Hotel New York No.1 (1926) es otro ejemplo de pintura de estilo precisionista de Georgia O´Keeffe, en este caso representa el Hotel Shelton, a cuyo piso 30 la autora se mudó en 1925.

  • East River From The Thirtieth, Story Of The Shelton Hotel (1928) es una obra de estilo precisionista que Georgia O´Keeffe pinta desde su apartamento en el piso 30 del Hotel Shelton. Es un paisaje urbano que refleja una vista triste del río con toda la contaminación de las fábricas en Queens.

  • Jimson Weed (1932) es la representación aumentada de una flor añadiendo gran carga emocional a la pintura. En 2014 esta obra se vendió en subasta por 44.405.000 dólares, valor tres veces superior al record existente en ese momento para la obra de una artista femenina.

  • Summer Days (1936) es una de las obras más conocidas de Georgia O´Keeffe. Inspirada en Nuevo México, lugar al que iba a menudo a trabajar y por el que sentía verdadera fascinación, representa una escena del desierto con un cráneo de ciervo flotando en el horizonte acompañado de unas llamativas flores autóctonas.

¿Qué te ha parecido la obra de Georgia O´Keeffe? ¡Anímate a inspirarte en sus pinturas para dar rienda suelta a tu creatividad! ¡En nuestras tiendas Pinturas Multicolor de A Coruña y Vilagarcía de Arousa tenemos todo el material necesario de las mejores marcas y el consejo de nuestros expertos para que puedas hacer de la Pintura tu pasión!

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.