En varias ocasiones nos hemos referido a los múltiples beneficios que la práctica de la Pintura Artística nos aporta , 5 Motivos por los que la Pintura Artística te Mantiene Joven , ya que mientras nos divertimos, ejercitamos el cerebro, la comunicación y la motricidad fina, a la vez que mejoramos nuestra autoestima y liberamos estrés.

Por ello, os proponemos 4 técnicas de Pintura como regalo para el Día del Padre con las que resulta sencillo y asequible iniciarse en el mundo del arte y todas las ventajas que éste conlleva.

 

PASTEL

El Pastel es una especie de cera fabricada a base de caolín y pigmento con la que se crean cuadros de manera similar a la pintura. Existen varios tipos de pasteles: suaves a base de arcilla, cuadrados especiales para bocetos y pasteles de pintura al óleo con cera y aceite. Aunque se pueda asociar su nombre a tonos claros y ligeros, realmente hay también gran variedad de colores intensos y brillantes.

Es importante elegir pasteles de calidad, con pigmentos puros, aceites minerales y aglutinantes de cera para obtener una aplicación suave y lisa sin polvo, con un buen poder colorante y una fácil transferencia de color y que sean válidos para diversos tipos de soportes. También debemos tener en cuenta que las pinturas al pastel pueden manchar, por lo que es recomendable aplicar un fijador al terminar nuestra obra.

 

ÓLEO

El Óleo es un tipo de pintura muy versátil que se puede trabajar tanto en opaco como transparente.  Podemos utilizarlo directamente color sobre color mezclando en la paleta o cuadro a nuestra elección, por capas,  o en veladuras si las capas son muy finas y transparentes. Es una técnica muy personal caracterizada por su pincelada visible.

Son ideales los óleos de gran pastosidad con magnífico poder colorante, un alto nivel de pigmentación imprescindible para lograr colores intensos, y equilibrio en brillo y densidad. También es importante que sean fáciles de mezclar y aplicar, especialmente si estamos iniciándonos en la técnica.

ACUARELA

La acuarela es una pintura a base de pigmentos puros y goma arábiga para facilitar que el color se adhiera al papel. En la técnica de la acuarela, la pintura se aplica pura o diluida con agua y sobre un papel especial para acuarela. Al contrario que otras pinturas, la acuarela siempre es transparente.

Para lograr un buen trabajo de acuarela es aconsejable que éstas sean de buena calidad,  colores brillantes, transparentes e intensos con gran poder colorante y óptimo grado de resistencia a la luz. Así además nos será más fácil su mezcla y aplicación.

ACRÍLICO

El acrílico es una pintura de secado rápido, a base de acrilato, con la que podemos conseguir efectos parecidos a la acuarela si la diluimos en bastante agua y la trabajamos en capas muy finas.  Si por el contario la aplicamos en capas gruesas, conseguimos acabados parecidos al óleo. Es una técnica con bastantes adeptos, principalmente por su sencillez, secado rápido y casi sin olor.

Es interesante trabajar con acrílicos formulados con pigmentos de alta calidad, colores fuertes e intensos que puedan ser utilizados puros o diluidos con agua. Debemos tener en cuenta que seca rápido, con lo que es fácil aplicar una capa sobre otra.  Por su corto tiempo de secado, es fácil aplicar con rapidez una capa sobre otra.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta para regalar el Día del Padre? En nuestras tiendas Pinturas Multicolor tenemos todo lo necesario para iniciarse y disfrutar de todas las ventajas de la Pintura Artística, con las mejores marcas y los productos más innovadores del sector. ¡Acércate a conocernos!

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.