La llegada de la Primavera y el buen tiempo hace que a menudo sea un momento interesante para replantearse un cambio de los espacios de nuestro hogar. Si estáis pensando en ello, os proponemos 10 ideas de total tendencia que puedan servir de inspiración para renovar el salón:

Pintar el salón con colores tierra es una propuesta interesante para lograr un espacio natural y sereno que podemos potenciar con elementos decorativos artesanos y acabados rústicos.

Si buscas un efecto de austeridad y sencillez, el beige en sus diferentes matices es una buena opción. Si además lo combinamos con decoraciones en cobre y cuero, el resultado es magnífico.

Pinta tu salón con una favorecedora combinación de tonos verdes y azulados que evoquen la naturaleza más salvaje. Una propuesta fresca y moderna ideal para decoraciones en madera, cerámicas y plantas diversas.

Atrévete con propuestas originales y crea un espacio único y personal con el que sorprender. Con la pared del comedor enmarcada de azul celeste y decoración vegetal tendrás la sensación de estar cenando en una terraza inmersa en un ambiente natural.

Si utilizas el salón para teletrabajar, delimita el espacio necesario y crea ambientes diferentes mediante el uso del color. Elige tonos vivos cargados de optimismo que faciliten la creatividad.

Mediante la combinación de colores que invitan al descanso, como rosa, malva y verde en sus versiones más ligeras conseguimos un estilo acogedor ideal para relajarse al acabar el día.

Elige colores suaves para destacar la presencia de materiales nobles y textiles naturales como el lino o la lana. Así logramos crear fácilmente un ambiente sobrio y atemporal.

Una propuesta original para nuestra sala es integrar elementos decorativos brillantes en una pared mate para que durante el día se refleje la luz natural. Una combinación mate-brillo en tonos suaves añade un efecto sorpresa muy favorecedor.

¡Sumérgete en un mar de paz en tus momentos de descanso! Una decoración en azules aporta frescura y serenidad. Además podemos crear un resultado impactante de manera sencilla con un sutil degradado de tonos en capas de diferente intensidad.

¿Quieres darle un plus de energía y dinamismo a tu salón? Utiliza tonos vivos e intensos que den un toque divertido y juvenil. Los colores cítricos y naranjas en mezclas atrevidas son muy útiles en esta propuesta.

¿Y qué pintura elegir para decorar nuestro salón?

Nosotros recomendamos Colores del Mundo, la línea ecológica de pinturas de Bruguer.

Nos parece una excelente opción por su cuidado respeto por el medio ambiente y la salud de las personas, ya que  cuenta con el certificado Ecolabel por su fórmula en base agua, sin olor y bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles.

Además, es una pintura de acabado mate muy favorecedor, alto rendimiento y lista al uso para su aplicación con rodillo o brocha. Si utilizásemos pistola, deberemos diluir convenientemente.

Su propuesta de colores se inspira en los destinos más icónicos del planeta, y sus tres últimas y recientes incorporaciones la convierten en la colección más completa del mercado con 18 paletas de color y más de 70 tonalidades diferentes, lo que la hace ideal para la decoración íntegra y armónica de nuestro hogar.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y nuestros expertos te asesorarán para que encuentres los mejores productos, ideas y procedimientos para tus proyectos!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.