El color Verde y los estampados tropicales son una de las tendencias fuertes de la temporada en cuanto a decoración. No sólo están de moda en textiles, adornos o menaje; también son muy utilizados en Papel Pintado, principalmente para resaltar una de las paredes de una habitación.
En este caso, queda muy bien combinado con superficies de color carbón y azul índigo así como con madera oscura o raw. Si quieres seguir la tendencia pero no te gusta arriesgar, con blanco y colores claros también queda perfecto, dándole un toque fresco a la estancia.
El Papel Pintado es un recurso muy interesante para darle un toque de personalidad a la decoración de la casa. Además es muy asequible y fácil de colocar:
- Para que quede recto, en primer lugar haremos una línea vertical en la pared con la ayuda de un nivel.
- A continuación pondremos cola en la pared con ayuda de una brocha para fijar el papel pintado. La tarea es más sencilla si enrollamos el papel en sentido contrario a como lo tenemos y encolamos también el reverso.
- Una vez encolado, colocamos la primera tira en la parte superior de la pared y vamos desplegando el rollo ejerciendo presión para que quede fijo. Para evitar posibles burbujas, pasamos un cepillo seco sobre la superficie y continuamos pegando así el resto del rollo.
- Por último, cortaremos el sobrante con un cúter perfectamente afilado y ya está terminada la colocación. Es importante poner bastante cola en las uniones de los pliegues, si las hubiese, para evitar posibles despegues en el futuro.
- Dejaremos secar entre 4 y 6 horas.
Así, con el efecto del Papel Pintado, habremos dado un toque personal a cualquier habitación, cambiando el ambiente de manera asequible y sencilla.
En Pinturas Multicolor somos expertos en Decoración desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Acércate a nuestras tiendas y coméntanos tu proyecto. ¡Tenemos todo lo necesario para que puedas hacerlo realidad!
Deja una respuesta