Las vacaciones de verano son el momento preferido en muchas familias para renovar la decoración del hogar mediante la pintura.  El buen clima, mayor cantidad de horas de luz, más tiempo libre y el hecho de que pintar sea un recurso decorativo sencillo y asequible, además de muy eficaz, son argumentos que motivan esa decisión.

Si también os animáis a revitalizar vuestro hogar pintando, os proponemos varias ideas con el color como eje fundamental:

  • ¡Atrévete con una pared a rayas desiguales para un look casual original y divertido. Elige un color vivo y luminoso como predominante y combínalo con tonos oscuros para contrastar.

  • ¡No tires tus muebles gastados! Dales una nueva vida pintándolos con colores alegres y logrando que sean los protagonistas de la decoración en cualquier espacio.

  • La combinación tonos tierra y blancos es ideal para renovar espacios clásicos sin arriesgar potenciando su elegancia en un ambiente relajado.

  • Los tonos turquesa funcionan muy bien en comedores amplios y luminosos. Es un color suave y muy versátil que evoca la naturaleza a la vez que un sentimiento de paz y tranquilidad. Además es muy fácil de combinar, logrando resultados muy favorecedores en cualquier caso.

  • Personaliza un espacio único para relajarse y disfrutar del final del día eligiendo una paleta de colores viva y potente que aporte calidez e inspiración.

  • Una propuesta muy favorecedora es la combinación de tonos azules y tierra, logrando un equilibrio perfecto entre calidez y frescura. Es ideal complementado con elementos decorativos de maderas naturales y cerámicas artesanas.

  • ¡Crea espacios divertidos que sorprendan en cualquier momento del día! Utiliza el contraste entre colores luminosos y oscuros en zonas de paso para un efecto fresco, original e inesperado.

  • Una técnica interesante es pintar un fondo neutro al que le superpongamos colores más fuertes para resaltar características arquitectónicas como columnas, por ejemplo. ¡El resultado, un espacio elegante y original sin esfuerzo!

  • Crea sensación de profundidad jugando con combinaciones de diferentes tonalidades de un mismo color, dejando el más oscuro para el final.

  • Aporta un toque original a un dormitorio básico pintando en la pared el cabecero de la cama. Elige colores que estén en armonía con el resto del espacio para un ambiente equilibrado y apacible.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta para darle un aire nuevo a tu hogar con Bruguer y sus colores más alegres?

En Pinturas Multicolor tenemos todo lo necesario para que lleves a cabo tu proyecto con éxito de manera sencilla y asequible. ¡Acércate a conocernos y pregunta a nuestros expertos!

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.