El Verano y la llegada del buen tiempo en general son siempre un buen momento para darle un aire nuevo a nuestra vivienda o arreglar algún posible desperfecto. Una modo de hacerlo eficazmente y de manera asequible es renovando la fachada.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de renovar nuestra fachada?
- Para elegir pintura, esta debe ser de calidad y con buena adherencia. Así el trabajo realizado será excelente y duradero. Es importante que el producto base su fórmula en resinas acrílicas para asegurarnos una buena resistencia a los agentes atmosféricos.
- También debemos procurar que sea de fácil y agradable aplicación. Mejor si no salpica y que no sea complicado de utilizar o nos dará pereza ponernos a la tarea.
- Lo ideal es que la pintura tenga conservante antimoho, colores sólidos a la luz y estables a los rayos UV. También que sea impermeable al agua para proteger la superficie de la humedad y transpirable para evitar condensaciones internas.
¿Qué color debemos elegir?
- En primer lugar, debemos averiguar cuál es la normativa local al respecto. Suele haber ordenanzas especiales en cuanto al color especialmente en el caso de adosados dentro de una urbanización o viviendas catalogadas o protegidas.
- Una vez consultada la norma vigente, es aconsejable valorar la estructura y diseño de la estructura y el efecto que el color puede tener en la misma. Con los colores oscuros crearemos sensación de solidez, con los claros y pasteles fomentaremos idea de suavidad, elegiremos contrastes para resaltar elementos constructivos, etc.
- También es interesante tener en cuenta la luz a la hora de elegir color. Al ser de uso exterior, los colores serán normalmente más luminosos, excepto si la textura es rugosa que tendrá el efecto contrario.
En Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer Exterior Protect Revestimiento Liso para la protección y decoración de albañilería en exterior y fachadas a la cal. Es un revestimiento liso mate a base de resinas acrílicas de gran calidad cuya gran transpirabilidad, adherencia y la poca tensión superficial de su película una vez seca favorece su aplicación sobre superficies pulverulentas.
¿Cuáles son sus Beneficios?
- Acabado Mate perfecto
- Tiene una Garantía de 10 Años
- Impermeable al agua, protegiendo la superficie de la humedad y daños ocasionados por la lluvia
- Es transpirable, lo que evita posibles condensaciones internas
- Tiene conservante antimoho, buena opacidad y rendimiento
- Es muy flexible, con lo que minimiza la aparición de microfisuras
- No se notan los repasos, es de fácil aplicación y no salpica
- Es un producto listo al uso
¿Cómo lo utilizamos?
- Podemos aplicarla pintura con brocha, rodillo o pistola. Para brocha o rodillo diluiremos al 5% con agua; para pistola diluir convenientemente.
- Como disolvente y limpieza de herramientas utilizaremos agua.
- Previo a su uso, limpiaremos bien la fachada, eliminando posibles residuos de cemento, yeso y cualquier material que no tenga una buena adherencia en la superficie.
- En superficies nuevas imprimamos con una mano de Exterior Protect Imprimación y a continuación aplicamos dos capas del producto respetando los tiempos de secado (3 horas entre capa y capa)
- En superficies ya pintadas, eliminaremos antes las partes de pintura que presenten mala adherencia o estén desconchadas y procederemos como en superficies nuevas.
- No es aconsejable pintar a pleno sol o si tiene previsto llover. Debemos también revisar la superficie a pintar por si tuviese moho y en ese caso, sanearla previamente.
¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¿Os animáis a renovar vuestra fachada?
¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y coméntanos tu proyecto, tenemos todo lo necesario para que sea un éxito!
Deja una respuesta