Los radiadores están presentes en muchas viviendas y generalmente no son especialmente decorativos. Además con el tiempo es frecuente que se deterioren y den un aspecto sucio y envejecido. Si queremos cambiar eso, podemos optar por pintarlos de manera que pasen desapercibidos en el conjunto de la decoración o por el contrario aplicarles una pintura que los resalte y los haga protagonistas de la estancia.
En Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer Pintura para Radiadores, un esmalte acrílico de alta calidad y acabado satinado indicado para decorar y proteger toda clase de radiadores por agua y tuberías de calefacción. Además, por su secado rápido y sin olor, el radiador puede encenderse el mismo día. Por ello es también ideal para utilizarlo en clínicas, hospitales, hoteles, etc.
¿Qué pasos debemos seguir?
- En primer lugar limpiaremos bien el radiador de polvo, grasa, óxido, ceras, etc… Si la pintura anterior está en buen estado lavaremos con agua y jabón, si está en mal estado deberemos eliminarla completamente y proceder como en superficies nuevas.
- A continuación daremos una capa de imprimación para preparar y proteger la superficie. Nosotros aconsejamos Preparación Universal Acrylic de Bruguer.
- Homogeneizamos perfectamente el esmalte antes de aplicar y damos una o dos capas con brocha, rodillo o pistola sin repasar excesivamente. El producto está listo al uso para brocha y rodillo. En caso de pistola, diluir máximo un 10%.
- En media hora estará ya seco y listo para ser utilizado. Si queremos repintar deberemos esperar 6 horas para hacerlo. Para darle un color diferente, podemos teñir añadiendo Bruguer Emultin, colorante líquido superconcentrado ideal para el teñido de toda clase de pinturas y esmaltes al agua.
De esta manera tan sencilla habremos renovado los radiadores, mejorando totalmente el aspecto de las habitaciones. Si quieres conseguirlo, ven a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y coméntanos tu caso.
Deja una respuesta