Los muebles de hierro o metal son una buena opción decorativa para nuestro jardín o terraza. Son sólidos, resisten de manera óptima las temperaturas extremas, el deterioro solar, la humedad y las heladas. Gracias a su peso, también soportan la velocidad del viento y se mantienen estables. También son versátiles y elegantes a la vez que su mantenimiento es fácil y asequible. Un sencillo cuidado y protección ante el óxido es suficiente para que estén perfectos durante mucho tiempo.
Por ello, os proponemos una selección de esmaltes de alta eficacia con los que proteger vuestros muebles de hierro y metal para exterior antes de la llegada del invierno:
- HAMMERITE SUPERIA
Hammerite Superia es la nueva evolución de esmaltes antioxidantes al agua para una protección total de las superficies de metal expuestas al exterior.
¿Cuáles son sus Ventajas?
- Protección avanzada contra corrosión hasta 12 años.
- Extrema protección en condiciones climáticas adversas y frente a la radiación UV.
- Fácil aplicación en todos los metales, no necesita imprimación. Se aplica directo al óxido.
- Secado rápido, dos capas en un día.
- Formulado con Colour Lock Technology para un brillo y color inalterables.
- Es un producto en base agua, ayudando así a proteger el medio ambiente.
- Previene aparición de óxido.
- Alta Resistencia a golpes y ralladuras.
¿Cómo lo Aplicamos?
- En primer lugar, preparamos la superficie lijándola y eliminando las partículas sueltas de óxido y pintura con un cepillo metálico. La superficie deberá estar perfectamente desengrasada, limpia y seca.
- A continuación, aplicamos el producto directamente con brocha, rodillo o pistola. En superficies pintadas, probaremos primero en una zona y, si al cabo de una hora no hay reacción, continuamos en todo el espacio. Si hubiese reacción, eliminaríamos la pintura antes de utilizar el producto.
- Lo ideal es aplicar dos capas al cabo de cuatro horas. Al terminar, limpiaremos las herramientas con agua y jabón.
- HAMMERITE ESMALTE DIRECTO
Hammerite Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido nos ofrece a una protección óptima de hasta 8 años para muebles, barandillas y rejas de metal.
¿Cuáles son sus Ventajas?
- Su fórmula especial actúa a la vez como fondo eficaz y acabado decorativo en un solo producto.
- Muy sencillo de utilizar, aplicamos directamente sobre el óxido.
- Disponible en varios acabados y colores.
- Recomendado para la protección y decoración de barandillas, rejas, verjas, y otros objetos de metal expuestos a la intemperie.
- Secado rápido: 1 hora al tacto
- Su tecnología Dual Tech impide la entrada de humedad y bloquea el proceso de oxidación.
¿Cómo lo Aplicamos?
- Lo aplicamos de igual manera que vimos en el punto anterior, excepto en la limpieza de herramientas, que en este caso la realizaremos con disolvente.
- XYLACEL OXIRITE
Oxirite es un esmalte antioxidante de aplicación directa sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas, sin necesidad de utilizar ninguna imprimación previa.
¿Cuáles son sus Ventajas?
- Proporciona una excelente protección contra la corrosión.
- Podemos utilizarlo para interior o exterior.
- Aplicación directa sobre el metal, sin imprimación previa.
- Es eficaz incluso directamente sobre superficies oxidadas, con sólo eliminar las partículas sueltas de óxido.
- Con Oxirite los tiempos de trabajo son extraordinariamente rápidos. Las capas sucesivas pueden aplicarse ya a partir de 1 hora, de manera que pueden realizarse en un solo día trabajos que con pinturas convencionales tardaríamos mucho más.
- Es tixotrópico, de textura viscosa, y no gotea.
- Su nivelación y cubrición son excelentes, ofreciendo gran dureza y resistencia a los golpes y a la abrasión.
- Variedad de colores y acabados.
¿Cómo lo Aplicamos?
- Oxirite seca rápidamente, de manera que cada mano se puede aplicar pasada una hora de la anterior. Es importante que entre dos manos no pasen más de 8 horas. Después de 8 horas, empieza el curado de Oxirite, que dura 2 semanas. Mientras dure el curado, no debe aplicarse más pintura, pues no se formaría correctamente la capa protectora.
- Las superficies deben estar secas, desengrasadas y exentas de óxido suelto y calamina. En superficies nuevas sin rugosidad, se recomienda lijar previamente al pintado.
- Si las superficies son de hierro galvanizado, cinc, cobre, aluminio y otros metales, debemos realizar una imprimación previa para una mejor adherencia.
- Oxirite se aplica incluso sobre madera y plástico, buscando un resultado estético. En estos casos, la superficie debe estar seca, limpia y desengrasada. En madera conviene protegerla contra los hongos e insectos con una imprimación previa, y en plástico o PVC se recomienda lijar superficialmente para una mejor adherencia.
- En superficies pintadas es aconsejable realizar una prueba de adherencia previa.
- Aplicar sobre superficies limpias y secas, desengrasadas y exentas de óxido suelto y calamina.
- Remover de abajo hacia arriba hasta obtener un color homogéneo. Para una buena protección antioxidante, aplicar al menos dos manos.
- El producto puede ser aplicado a brocha, pincel, pistola o rodillo de pelo corto.
- Limpieza de herramientas con disolvente.
¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y pregunta a nuestros expertos por los mejores productos y procedimientos para cuidar de manera óptima los muebles de hierro de exterior!
Deja una respuesta