Pintar tiene la capacidad de transformar tu vivienda en otra diferente. No sólo parecerá mas nueva, sino que también higienizas, cambias la percepción del tamaño de los espacios y la luz, creas ambientes diferenciados acorde a tus costumbres y modo de vida…. ¡Las posibilidades son infinitas!
Realizar esta tarea nosotros mismos es gratificante a la vez que nos resultaría más económica que contratar a un profesional y además es sencilla si seguimos unos pequeños consejos:
- Antes de empezar a pintar debes liberar el espacio lo máximo posible. Así será más cómodo y tienes menos riesgos de manchas.
- Planifica y prepara todo el material que vayas a utilizar. Asegúrate de que tienes todo lo imprescindible para no dejar el trabajo a medias. Elige los colores que mejor encajan con tu proyecto y el tipo de pintura que más se adecúa a tus preferencias, además de todas las herramientas necesarias para su correcta aplicación.
- Limpia y repara la superficie que vayas a pintar, lijando posibles imperfecciones o rellenando pequeñas grietas o agujeros con masilla si fuese necesario.
- Protege lo que hayas dejado en la habitación y no vayas a pintar, como muebles, suelos, zócalos y enchufes, por ejemplo, para evitar manchas.
- Comienza por los techos para evitar que caiga pintura sobre las paredes ya terminadas. Utiliza una brocha para las esquinas y molduras, y un rodillo para el resto de la superficie.
- Ventila bien para un óptimo secado. Aplica una segunda capa si fuese necesario siguiendo las instrucciones del fabricante según el tipo de pintura utilizada.
- Una vez terminado, retira los elementos de protección y revisa el resultado por si tuvieses que hacer algún retoque; en este caso, con un pequeño rodillo o pincel será suficiente.
¿Qué te ha parecido el proceso? ¿Te animas a pintar? ¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te asesoraremos con todo lo necesario para realizar tu tarea con éxito!
Deja una respuesta