Nos hemos referido en varias ocasiones a la importancia de la pintura como recurso decorativo capaz de dar un aire renovado y cambiar por completo los espacios de nuestro hogar. A la hora de decidir qué colores utilizar, debemos tener en cuenta que cada uno de ellos nos sugiere un significado diferente, una sensación distinta que nos ayuda a crear el clima ideal según el uso que queramos darle a la estancia. Así, os proponemos varias ideas con el color como protagonista en decoraciones muy favorecedoras:
- El Blanco es uno de los colores más utilizados por su versatilidad, sensación visual de amplitud y pureza. Con diferentes tonalidades de blanco en el mismo espacio, podrás conseguir resultados originales y muy estilosos.
- ¡Logra de manera sencilla sensación de profundidad en una habitación combinando colores diferentes con el blanco como elemento principal!
- El color Amarillo sugiere optimismo y vitalidad, además de ser un buen reflectante de la luz natural. ¡Ideal para comenzar el día con energía!
- ¡Si no quieres arriesgar, utiliza el Amarillo en pequeñas dosis, por ejemplo para añadir estilo al fondo de una estantería!
- El Rojo es un color potente que transmite fuerza y personalidad, capta la atención de inmediato en cualquier estancia donde se utilice.
- El color Naranja es el color de la calidez, la juventud y la acción, capaz de estimular la mente y la inspiración. En sus tonalidades más delicadas y terrosas encaja bien en cualquier ambiente.
- El color Azul transmite frescura, seguridad y confianza en cualquier espacio en el que lo utilicemos.
- El color Azul también es uno de los favoritos para la decoración del dormitorio por evocar tranquilidad y descanso. En este caso, es imprescindible que elijamos sus tonalidades más suaves para potenciar la sensación de calma.
- El color Verde representa la ecología y la naturaleza, sugiere salud y esperanza. ¡Prueba a combinar diferentes todos de verde para un acabado original y favorecedor!
- Para potenciar la frescura del color verde y aportar personalidad al ambiente, elige algún objeto decorativo en Rosa fuerte como contraste.
- El color Rosa, especialmente en sus tonalidades pastel, evoca la infancia y la inocencia. Sin embargo, en sus versiones más intensas aporta un toque vibrante y apasionado al conjunto decorativo.
- El color Morado ayuda a crear espacios sofisticados sin esfuerzo, repletos de elegancia y solemnidad.
- En sus versiones más suaves, los tonos Violeta añaden paz y relajación al ambiente.
- ¡El Lila pálido es ideal para ambientes de estudio y trabajo! Elimina la tensión y favorece espacios donde la concentración es importante.
- Los tonos Marrón sugieren arraigo, origen y tradición. En sus versiones más claras añaden un plus de calidez al espacio.
- El Negro es el color del lujo y el misterio por excelencia. Para un resultado perfecto es importante utilizarlo en pequeñas dosis con contrastes muy estudiados con otros tonos.
¿Qué te ha parecido nuestra propuesta para darle un aire nuevo a tu hogar con Bruguer y elegir sus colores más ideales?
En Pinturas Multicolor tenemos todo lo necesario para que lleves a cabo tu proyecto con éxito de manera sencilla y asequible. ¡Acércate a conocernos y pregunta a nuestros expertos!
Deja una respuesta