En varias ocasiones nos hemos referido a la ventaja que nos ofrece la Pintura Artística como medio de expresión no verbal que nos permite conectar con nuestros sentimientos más íntimos y transmitirlos de manera única y personal. Con motivo de la celebración de San Valentín, os proponemos cinco pinturas famosas con el amor como tema común como fuente de inspiración para estos días.

Van Gogh pintó La Siesta entre 1889 y 1890 mientras estaba ingresado en un hospital psiquiátrico de la Provenza. Es un óleo sobre lienzo donde, a pesar de la tranquilidad del tema elegido, la siesta de una pareja de campesinos, podemos observar la intensidad y trazo enérgico característicos de sus obras, fiel reflejo de su personalidad tormentosa y apasionada.

Pareja en el Père Lathuille es una obra del famoso artista francés Eduardo Manet, creada poco antes de su muerte en 1879. En ella se retrata a una pareja sentada en la terraza del café Père Lathuille y  se caracteriza por la suavidad de los colores y la luz, rasgo peculiar de las pinturas del autor impresionista.

Frida y Diego Rivera es obra de Frida Kahlo, pintada en 1931, dos años después de su boda con el conocido pintor mexicano.  Aunque hay diversas interpretaciones sobre el cuadro, la principal considera que es un reflejo de la admiración que  la autora sentía por su marido, al que retrata de manera desproporcionada en tamaño, en mayor dimensión que a ella misma.

Los Amantes  es obra del pintor surrealista René Magritte en 1928. Forma parte de una serie de cuatro pinturas con ligeras variaciones entre ellas.  Se cree que el autor realiza una interpretación metafórica del deseo y el amor imposible, escenificado mediante la tela que impide el contacto directo entre ambos protagonistas.

El beso es obra del famoso pintor Pablo Picasso, creada en su etapa más madura, en 1925.  El cuadro representa el beso de una pareja a la cual apenas logramos distinguir por separado. Es una gran pintura, muy original y compleja que manifiesta las nuevas posibilidades de expresión ofrecidas en el Cubismo.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Anímate a inspirarte en el amor para dar rienda suelta a tu creatividad! ¡En nuestras tiendas Pinturas Multicolor de A Coruña y Vilagarcía de Arousa tenemos todo el material necesario de las mejores marcas y el consejo de nuestros expertos para que puedas hacer de la Pintura tu pasión!

 

 

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.