Los muebles de madera para exterior se han convertido ya en un imprescindible en muchas terrazas y jardines. Es una opción muy confortable a la vez que versátil ya que existen en el mercado gran variedad de diseños en todos los tamaños y precios. Además, la madera es un material ecológico y renovable, muy resistente, sólido y estable que con un mínimo cuidado logra estar impecable muchos años.

Para conseguir que nuestros muebles de madera estén en perfecto estado durante mucho tiempo es importante realizar una sencilla labor de mantenimiento una o dos veces al año para protegerlos de la humedad, el daño solar, las heladas, los cambios bruscos de temperatura y los insectos xilófagos.

Si queréis aprovechar estos días antes de la llegada del frio y proteger vuestros muebles de madera de exterior, os proponemos varios productos que os ayudarán a realizar vuestra tarea de manera óptima y sencilla:

  • ACEITE DE LINAZA

Si tus muebles de exterior son de madera blanda como el pino, por ejemplo, el Aceite de Linaza les proporciona un cuidado ideal. Es un producto derivado del prensado de las semillas de lino, con lo que es natural, ecológico y no crea efecto capa. También es muy útil previniendo el envejecimiento de la madera y funciona como repelente de los insectos xilófagos. Además, podemos utilizarlo en el cuidado de macetas de barro o terracota, con lo que aprovechamos posible sobrante del producto.

Nosotros recomendamos por su eficacia y alto rendimiento el Aceite de Linaza de Dokapi. Podemos elegirlo con o sin secante, dependiendo de si preferimos un secado rápido y menor naturalidad en el acabado o un resultado más natural aunque tarde más en secar.

  • ACEITE PARA TECA

Si por el contrario, tus muebles de jardín o terraza son de madera dura o de gran densidad como la teca, por ejemplo, con el Aceite para Teca lograrás una excelente nutrición en profundidad respetando la madera. Es un producto formulado a base de resinas naturales que consigue una magnífica protección frente a los cambios bruscos de temperatura, los rayos del sol, las heladas y humedades. Además evita la frecuente decoloración de la madera con el paso del tiempo y su resultado es muy natural. Aquí recomendamos el Aceite para Teca de Xylacel por su alta calidad, eficacia, rendimiento y facilidad de uso. Puedes elegir entre tres acabados muy favorecedores: incoloro, miel y teca.

 

  • LASUR

Para regular de manera natural la humedad de la madera y a la vez prevenir la aparición de hongos, el Lasur es el aliado perfecto. Formulado a base de resinas, penetra en las capas más profundas de la madera dejándola respirar y evitando así posibles grietas.

Dependiendo del acabado que deseemos, podemos elegir entre Lasures Mates, Satinados o Con Brillo.  En cuanto a su composición, nos decantaremos entre Acrílicos o de Base Agua, que se diluyen y limpian con agua, y Sintéticos, donde necesitaremos disolvente. Nosotros recomendamos en relación a Lasures Acrílicos los de Xylacel y Dokapi por sus excelentes resultados, alta calidad y naturalidad en el resultado final. En cuanto al Lasur Sintético, Dokapi nos ofrece una muy buena eficacia y rendimiento.

 

  • XYLACEL TRATAMIENTO FONDO

El Fondo de Xylacel es un tratamiento incoloro preventivo contra insectos xilófagos, carcomas, polillas y hongos de pudrición y azulado. Es hidrófugo, con lo que repele el agua, y su alto contenido en resinas previene el movimiento natural de las maderas, favoreciendo su estabilidad dimensional. Además es un tratamiento desodorizado con mínimo nivel de olor que facilita su aplicación de manera agradable y segura, convirtiéndose en imprescindible como imprimación antes de utilizar protectores de acabado, barnices o pinturas en cualquier tipo de madera.

 

  • XYLACEL CARCOMAS

El Tratamiento para Carcomas de Xylacel es una eficaz fórmula preventiva y curativa contra insectos xilófagos, carcomas y polillas. Es un producto incoloro y también está desodorizado con mínimo nivel de olor para una aplicación más agradable, fácil y segura.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y pregunta a nuestros expertos por los mejores productos y procedimientos para cuidar de manera óptima los muebles de madera de exterior!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.