En varias ocasiones hemos comentado las ventajas que nos aporta la elección de muebles de madera en la decoración de nuestro jardín o terraza:

  • Es un material muy resistente, sólido y de gran estabilidad.
  • Es una opción ecológica, ya que la madera es duradera, renovable y reciclable.
  • Además es una alternativa versátil y podemos encontrar gran variedad de diseños de todos los tamaños y precios adecuada a nuestro espacio y economía.

Para tener nuestros muebles de madera en perfecto estado durante mucho tiempo es importante realizar una sencilla labor de mantenimiento una o dos veces al año para protegerlos de la humedad, el daño solar, las heladas, los cambios bruscos de temperatura y los insectos xilófagos.

Para cuidar de manera óptima y sencilla nuestros muebles de madera para exterior, os proponemos tres excelentes aliados:

  • LASUR

El Lasur es un producto formulado a base de resinas que penetra en las capas más profundas de la madera dejándola respirar y evitando así posibles grietas. Es permeable al agua, con lo que regula su humedad natural y además tiene propiedades fungicidas.

Dependiendo del acabado obtenido, podemos encontrar Lasures Mates, Satinados o Con Brillo.  En relación a su composición, hay Lasures Acrílicos o de Base Agua, que se diluyen y limpian con agua, y Lasures Sintéticos, para lo que utilizaremos disolvente. Nosotros recomendamos en relación a Lasures Acrílicos los de Xylacel y Dokapi por sus excelentes resultados, alta calidad y naturalidad en su acabado. En cuanto al Lasur Sintético, Dokapi nos ofrece una magnífica eficacia y óptimo rendimiento.

  • ACEITE PARA TECA

El Aceite para Teca está formulado a base de resinas naturales logrando una excelente nutrición en profundidad respetando la madera. Está especialmente indicado para maderas de gran densidad y duras como la teca con las que consigue una formidable protección frente a los cambios bruscos de temperatura, los rayos del sol, las heladas y humedades. Además evita la desagradable pérdida de color con el paso del tiempo y logra un resultado muy natural. Está disponible en tres acabados: incoloro, miel y teca. Aquí recomendamos el Aceite para Teca de Xylacel por su alta calidad, eficacia y buen rendimiento, así como la sencillez de aplicación.

  • ACEITE DE LINAZA

El Aceite de Linaza es ideal para cuidar las maderas blandas como el pino, por ejemplo. Sella la superficie y la protege eficazmente de humedades y heladas. Es un producto ecológico ya que es un aceite natural obtenido del prensado de las semillas de lino y no crea efecto capa. Además previene el envejecimiento de la madera y repele el ataque de los insectos xilófagos como carcomas y termitas. También es útil para el cuidado de objetos decorativos de barro o terracota, optimizando así el sobrante de producto.

Nosotros recomendamos por su eficacia y alto rendimiento el Aceite de Linaza de Dokapi. Podemos elegirlo con o sin secante. El primero ofrece un secado más rápido, pero el acabado es menos natural que en el segundo caso.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y pregunta a nuestros expertos por los mejores productos y procedimientos para cuidar de manera óptima los muebles de madera de exterior!

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.