En varias ocasiones hemos comentado las ventajas que nos aporta la elección de muebles de madera en la decoración de nuestro jardín o terraza:
- Es un material muy resistente, sólido y de gran estabilidad.
- Es una opción ecológica, ya que la madera es duradera, renovable y reciclable.
- Además es una alternativa versátil y podemos encontrar gran variedad de diseños de todos los tamaños y precios adecuada a nuestro espacio y economía.
Para tener nuestros muebles de madera en perfecto estado durante mucho tiempo es importante realizar una sencilla labor de mantenimiento una o dos veces al año para protegerlos de la humedad, el daño solar, las heladas, los cambios bruscos de temperatura y los insectos xilófagos.
Para cuidar de manera óptima y sencilla nuestros muebles de madera para exterior, os proponemos tres excelentes aliados:
- LASUR
El Lasur es un producto formulado a base de resinas que penetra en las capas más profundas de la madera dejándola respirar y evitando así posibles grietas. Es permeable al agua, con lo que regula su humedad natural y además tiene propiedades fungicidas.
Dependiendo del acabado obtenido, podemos encontrar Lasures Mates, Satinados o Con Brillo. En relación a su composición, hay Lasures Acrílicos o de Base Agua, que se diluyen y limpian con agua, y Lasures Sintéticos, para lo que utilizaremos disolvente. Nosotros recomendamos en relación a Lasures Acrílicos los de Xylacel y Dokapi por sus excelentes resultados, alta calidad y naturalidad en su acabado. En cuanto al Lasur Sintético, Dokapi nos ofrece una magnífica eficacia y óptimo rendimiento.
- ACEITE PARA TECA
El Aceite para Teca está formulado a base de resinas naturales logrando una excelente nutrición en profundidad respetando la madera. Está especialmente indicado para maderas de gran densidad y duras como la teca con las que consigue una formidable protección frente a los cambios bruscos de temperatura, los rayos del sol, las heladas y humedades. Además evita la desagradable pérdida de color con el paso del tiempo y logra un resultado muy natural. Está disponible en tres acabados: incoloro, miel y teca. Aquí recomendamos el Aceite para Teca de Xylacel por su alta calidad, eficacia y buen rendimiento, así como la sencillez de aplicación.
- ACEITE DE LINAZA
El Aceite de Linaza es ideal para cuidar las maderas blandas como el pino, por ejemplo. Sella la superficie y la protege eficazmente de humedades y heladas. Es un producto ecológico ya que es un aceite natural obtenido del prensado de las semillas de lino y no crea efecto capa. Además previene el envejecimiento de la madera y repele el ataque de los insectos xilófagos como carcomas y termitas. También es útil para el cuidado de objetos decorativos de barro o terracota, optimizando así el sobrante de producto.
Nosotros recomendamos por su eficacia y alto rendimiento el Aceite de Linaza de Dokapi. Podemos elegirlo con o sin secante. El primero ofrece un secado más rápido, pero el acabado es menos natural que en el segundo caso.
¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y pregunta a nuestros expertos por los mejores productos y procedimientos para cuidar de manera óptima los muebles de madera de exterior!
Deja una respuesta