La cocina es casi siempre una de las estancias de la vivienda en la que más tiempo pasamos y que más desgaste sufre. Como en estos tiempos toca cuidarse y pasar más tiempo en casa, os proponemos 10 ideas para renovar nuestra cocina de manera sencilla y asequible a la vez que ganamos en confort.
- ¡Pinta las paredes de Gris Cálido para un ambiente natural! Aporta versatilidad, relajación y calidez sutil al espacio a la vez que combina muy bien con decoraciones sencillas, elementos de cristal y plantas.
- Si quieres darle a tu cocina un toque divertido y enérgico es ideal destacar una de las paredes con un color intenso y lleno de vida como el Naranja, por ejemplo.
- Con el Verde Oliva das un toque de sabor y tradición a tu cocina a la vez que le aportas un estilo cercano y familiar. Puedes también potenciar el conjunto con objetos rústicos y fabricados a mano.
- ¿Utilizas la cocina para todo? ¡Elige una combinación de colores suaves que te permita disfrutar el espacio tanto en la vida familiar como cuando tienes invitados! ¡Además te permite cambiar fácilmente de estilo jugando con los complementos y textiles.
- Si tu cocina es pequeña, combina colores diferentes para crear sensación de amplitud: utiliza tonos oscuros en paredes cortas y claros en las más largas.
- Si quieres ir sobre seguro, decántate por los tonos pastel. ¡El secreto del éxito es elegir una paleta de dos o tres colores y combinarlos!
- ¡Potencia una cocina luminosa con tonos neutros cálidos! Así logramos fácilmente un ambiente alegre y funcional.
- Si tu cocina es minimalista, puedes suavizarla y aportarle calidez con tonos tierra e incluso con papel pintado.
- ¿Cocina Americana? Dale un toque de elegancia effortless con una favorecedora combinación negro- rosa.
- Si buscas lograr un espacio fresco y sereno, te proponemos una sencilla combinación de Verde Suave y Azul Cielo, ideal con muebles de madera y encimeras oscuras.
¿Y para Pintar la Cocina? ¿Qué pasos debemos seguir?
- Limpia las paredes, eliminando totalmente posibles manchas de grasa.
- Prepara el espacio para evitar salpicaduras cubriendo azulejos, encimeras, suelos, etc…
- Empieza siempre del techo hacia abajo.
- No olvides las puertas ni molduras de las ventanas si fuese necesario.
- Elige el tipo de pintura adecuado para cada una de las superficies.
¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y pregunta a nuestros expertos por los mejores productos, ideas y procedimientos para que puedas renovar tu cocina fácilmente!
Deja una respuesta