Si estáis pensando en iniciaros en la Pintura Artística este verano, la Acuarela es la técnica ideal para hacerlo. Paisajes sugerentes llenos de luz y matices sutiles, colores vivos, mezclas sencillas y originales, texturas líquidas y transparencias únicas que nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad estas semanas en las que el calor aprieta.

Por ello, os proponemos en esta ocasión una selección de Acuarelistas famosos y sus acuarelas más conocidas como ejemplo para inspirarnos este verano:

  • Beduínos es una de las obras más conocidas de John Singer (1856-1925), quien llegó a pintar más de dos mil acuarelas fruto de sus múltiples viajes por el mundo. Sus pinturas se caracterizan por colores intensos en pinceladas fluidas, con dominio total de la técnica de la acuarela, y un especial interés en la temática de la naturaleza, arquitectura y gentes exóticas.

  • Two Ladies es una conocida acuarela de Winston Homer (1836-1910), pintor americano autodidacta profundamente interesado en las posibilidades pictóricas de la luz natural, pero sin las influencias directas del Impresionismo. Homer tiene un estilo innovador para su tiempo, espontáneo y original, pero sin alejarse del Realismo Americano al que pertenece, con escenas cotidianas de mujeres elegantemente vestidas, temas rurales y marinos.

  • Crab (1495) es la acuarela que nos permite viajar hasta la Alemania del Renacimiento de la mano de su autor, Alberto Durero (1471-1528). Durero, muy interesado en la naturaleza y su diversidad, ejerció una influencia decisiva en la Pintura del siglo XVI, a la vez se convirtió en una importante fuente de inspiración para múltiples artistas posteriores, como los pertenecientes al Expresionismo Alemán del siglo XX.

  • Anton Van Dyc (1599- 1641) es una figura destacada de la Pintura del Barroco Flamenco especialmente dedicado al universo del Retrato y alumno de Rubens, del que asimiló gusto y técnica. Sin embargo, sus obras sobre paisajes naturales son también muy admiradas por su estilo de elegancia relajada, como este cuadro de 1635, A Meadow Surrounded by Trees.

  • Hemos elegido The Pantheon, the Morning after the Fire (1972) como un interesante ejemplo de acuarela de paisaje urbano del Romanticismo. Su autor, Joseph Mallord William Turner, a pesar de haber sido un personaje controvertido en su tiempo, es hoy considerado como el artista capaz de elevar la obra paisajística a la categoría de Pintura de Historia. De hecho, Turner es uno de los grandes maestros de la Pintura Británica de Paisajes en Acuarela de todos los tiempos, también conocido como “El Pintor de la Luz”.

  • The Goblin es una original acuarela creación de William Blake (1757- 1827), autor simbolista británico, cuyo trabajo fue valorado de manera póstuma debido a una mayor difusión de su obra con el paso de los años. Influido por los pintores clásicos, especialmente Rafael, Miguel Ángel o Durero, Blake era poeta e ilustrador y consideraba ambas disciplinas como inseparables y conectadas espiritualmente.

  • Horse Frightened by a Storm es una acuarela Pintura de Animales del autor romántico Eugène Delacroix (1798- 1863). Es una obra dinámica, enérgica y repleta de fuerza que refleja el debate interior del artista entre la Pintura del Romanticismo y la Pintura del Clasicismo, entre el dibujo y el color.

  • Rudolph Von Alt (1812- 1905) pinta Storm on Lake Garda después de un viaje a Italia, tierra que le impresiona por su belleza e inspiración. El autor, perteneciente a la Escuela de Viena del Romanticismo, logra en la acuarela plasmar las diferentes tonalidades del cielo, mar y arena en un estilo minucioso y realista.

  • Woman with a Turqueoise Hat and Umbrella es obra de Peter Fendi (1796- 1842), pintor austríaco del romanticismo de cuya extensa trayectoria destacan sus acuarelas, consideradas las mejores y más importantes del siglo XIX en Austria. Sus pinturas son, en su mayoría, escenas de género influenciadas por Rembrandt que reflejan fielmente el estilo de vida de la sociedad austríaca de la época.

  • William Henry Hunt (1790- 1864) es famoso por ser considerado el mejor pintor británico de bodegones con Acuarela de todos los tiempos. Still Life with Ginger Jar es un buen ejemplo de su obra, que se diferencia de la de sus coetáneos en un estilo personal único, original sentido del color y la luz así como un magistral dominio de la técnica.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta de Acuarelistas y sus obras más destacadas? ¡Anímate a inspirarte ellos y dar rienda suelta a tu creatividad este verano! ¡En nuestras tiendas Pinturas Multicolor de A Coruña y Vilagarcía de Arousa tenemos todo el material necesario de las mejores marcas y el consejo de nuestros expertos para que puedas hacer de la Acuarela tu pasión!

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.