Como habíamos comentado en varias ocasiones, el Papel Pintado es un recurso muy útil para decorar nuestra vivienda de manera sencilla y económica. Además de utilizarse en paredes, es tendencia colocarlo en los techos, imitando materiales de construcción como el microcemento,  sólo y combinado con pintura o continuando el que esté en la pared para crear ambientes personalizados, acogedores y muy inspiradores.

Si nos decantamos por utilizar Papel Pintado en los techos de nuestra casa, ¿qué debemos tener en cuenta?

  • Es importante que se aprecie perfectamente el diseño, para ello es mejor elegir dibujos grandes para que no nos resulte difícil distinguirlos.

 

  • Si combinamos el Papel Pintado del techo con paredes blancas añadimos sensación de amplitud y profundidad a la habitación con un toque de originalidad. Es una opción ideal si además utilizamos diseños que imiten a materiales nobles como la madera o la piedra.

 

  • Respecto a la forma de aplicación de Papel Pintado en el techo, ten en cuenta que la superficie debe estar totalmente lisa, antes deberemos arreglar posibles faltas o desperfectos. Es más complicado de utilizar que en una pared debido a la consideración de la perspectiva y el encolado, pero el resultado es espectacular y merece la pena el esfuerzo: cambia totalmente el ambiente donde se utilice.

Si el techo tiene molduras, aprovecha para pintarlas en combinación con el papel que elijas según el efecto que quieras lograr.

 

  • La elección del diseño del Papel Pintado debe ir acorde con el estilo decorativo de la casa.

.. Si tu vivienda es moderna, le favorecen los estampados étnicos, vegetales y con aves.

.. Si es de Estilo Industrial, es una buena opción utilizar diseños que emulen materiales de construcción como la madera, el ladrillo, etc.

 

.. Si te decantas por Ambientes Clásicos o Tradicionales, los Papeles Pintados con temática vintage, floral o con motivos geométricos son muy interesantes.

 

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¿Te atreves a decorar el techo con Papel Pintado?

En Pinturas Multicolor somos expertos en Papel Pintado desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa, con gran variedad de diseños, últimas novedades y los materiales más innovadores. ¡Acércate a nuestras tiendas y te aconsejaremos como realizar tu proyecto con éxito!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.