¿Conocéis el movimiento Zero Waste?

Es una nueva tendencia ecologista concienciada con el cambio climático que va un paso más allá del simple reciclaje. Su finalidad es producir la menor basura posible en el día a día: Cero Residuos.

Es un tema muy interesante, porque además de colaborar en la conservación del medio ambiente, conseguimos llevar una vida más sostenible y saludable, logrando también un ahorro en nuestra economía a medio plazo.

¿Qué medidas podemos tomar encaminadas a la meta Cero Residuos?

  • Utilizar Bolsas de Tela en vez de plástico. El plástico es de los elementos que más contaminan, según informe de Greenpeace, tardan entre décadas y cientos de años en biodegradarse en medio acuático, y cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.
  • Consumir más productos a granel. Así te ahorras tirar los envases. La compra a granel puedes guardarla en tarros de cristal reutilizados y decorados por nosotros mismos que antes contenían conservas y salsas, por ejemplo.
  • Sustituir las botellas de plástico por botellas de cristal rellenables. Además de contribuir a mejorar el medio ambiente, el cristal es un recipiente mucho más sano que el plástico y conserva mejor las bebidas y alimentos.
  • Siempre que puedas, utiliza productos de higiene y limpieza biodegradables y sin químicos. Además son mucho más eficientes: con poca cantidad obtienes mejores resultados que con los limpiadores convencionales.
  • Y el punto más importante es utilizar siempre que sea posible, productos que hayan sido reciclados y reutilizar antes de tirar aunque sea con otra función diferente de la original. Por ejemplo, estanterías hechas con cajas de madera que contenían fruta y verdura.

 

 

En Pinturas Multicolor tenemos disponibles diversas soluciones decorativas y acabados para poder dar una segunda vida a aquellos objetos que no utilizamos y pensamos tirar como botes y botellas de cristal que podríamos transformar en tarros de cocina o jarrones, latas que reutilizaríamos como maceteros, muebles gastados o deteriorados que podríamos restaurar dándole así un aire nuevo a la decoración de la casa…..

¡Acércate a nuestras tiendas y coméntanos tu idea, te ayudaremos a convertirla en realidad!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.