El color Verde y los estampados tropicales son una de las tendencias fuertes de la temporada en cuanto a decoración. No sólo están de moda en textiles, adornos o menaje; también son muy utilizados en Papel Pintado, principalmente para resaltar una de las paredes de una habitación.

En este caso, queda muy bien combinado con superficies de color carbón y azul índigo así como con madera oscura o raw. Si quieres seguir la tendencia pero no te gusta arriesgar, con blanco y colores claros también queda perfecto, dándole un toque fresco a la estancia.

El Papel Pintado es un recurso muy interesante para darle un toque de personalidad a la decoración de la casa. Además es muy asequible y fácil de colocar:

  • Para que quede recto, en primer lugar haremos una línea vertical en la pared con la ayuda de un nivel.
  • A continuación pondremos cola en la pared con ayuda de una brocha para fijar el papel pintado. La tarea es más sencilla si enrollamos el papel en sentido contrario a como lo tenemos y encolamos también el reverso.
  • Una vez encolado, colocamos la primera tira en la parte superior de la pared y vamos desplegando el rollo ejerciendo presión para que quede fijo. Para evitar posibles burbujas, pasamos un cepillo seco sobre la superficie y continuamos pegando así el resto del rollo.
  • Por último, cortaremos el sobrante con un cúter perfectamente afilado y ya está terminada la colocación. Es importante poner bastante cola en las uniones de los pliegues, si las hubiese, para evitar posibles despegues en el futuro.
  • Dejaremos secar entre 4 y 6 horas.

Así, con el efecto del Papel Pintado, habremos dado un toque personal a cualquier habitación, cambiando el ambiente de manera asequible y sencilla.

En Pinturas Multicolor somos expertos en Decoración desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Acércate a nuestras tiendas y coméntanos tu proyecto. ¡Tenemos todo lo necesario para que puedas hacerlo realidad!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.