En varias ocasiones hemos comentado la importancia de dar una segunda vida a los objetos que ya no utilizamos. Además de ayudar al Medio Ambiente porque así generamos menos residuos, nos metemos de lleno en una actividad con muchos beneficios para nuestra salud: potenciamos la creatividad y la concentración, nos evadimos del estrés y los problemas cotidianos, trabajamos destrezas como la memoria y el equilibrio…. Además de que el resultado final es muy gratificante.

Podemos trabajar con innumerables objetos: botes de conservas de diversos materiales, personalizar tazas, restaurar los juguetes de los niños, etc…

En Pinturas Multicolor recomendamos para ello Acualux de Titan, una Pintura Acrílica multiadherente que podemos utilizar directamente sobre madera, cartón, escayola, cobre, latón, fibrocemento, ladrillo, metacrilato, porexpan, acero imprimado, etc… También nos permite un Efecto Pizarra para tiza blanda y es lijable para conseguir un acabado envejecido. Tiene gran variedad de colores, hasta 41 tonos diferentes y es ideal para trabajos de artesanía, manualidades y bricolaje.

¿Cómo lo utilizamos?

Este producto lo aplicaremos con brocha, rodillo o pistola según nos convenga.

Removemos bien el envase. Previamente deberemos tener la superficie limpia, seca y bien imprimada. Si ésta está ya pintada y en buen estado limpiamos, lijamos suavemente y aplicamos directamente el producto. Si estuviese en mal estado, eliminaremos totalmente la pintura vieja y procederemos de la siguiente manera:

Si la superficie es de yeso o madera aplicaremos primero una mano de Selladora Titan y dejamos secar antes de utilizar Acualux. En lienzos daremos una o dos manos de Gesso Imprimación Universal Titan antes de comenzar el trabajo con la pintura acrílica.

El tiempo de secado de Acualux es de una a dos horas, aunque si queremos repintar es mejor esperar entre seis y doce. Si la vamos a utilizar como Pizarra, debemos esperar cinco días antes de hacerlo para asegurarnos un buen resultado.

¿Qué te ha parecido la idea? Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y elige todo el material necesario para dar una segunda vida a los objetos que ya no utilizas.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *