El jardín o terraza es una parte muy importante de la vivienda que con la llegada de la primavera se convierte en protagonista, ya que es allí donde solemos pasar la mayor parte del tiempo.

En cuanto al mobiliario exterior, tres de los materiales más utilizados, principalmente por su resistencia y versatilidad son el hierro, la forja y la madera.

HIERRO Y FORJA

Los muebles de jardín de hierro y forja son muy frecuentes por su resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas; generalmente sólo se deteriora la pintura y su mantenimiento es sencillo. Se diferencian entre sí en que el hierro es más pesado y la forja aparenta más ligereza. Ambos añaden un estilo inglés con un punto romántico vintage a la terraza.

Su mantenimiento es muy fácil: Limpiarlos, lijando si fuese necesario; decapar si la pintura estuviese muy estropeada y pintar de nuevo. También sería posible aplicar una pintura especial antióxido sin necesidad de decapar previamente.

Como primera opción con decapado, nosotros aconsejamos DIPISTOL QUITAPINTURAS y si no quisiésemos decapar, podríamos utilizar OXIRITE FORJA.

  • DIPISTOL QUITAPINTURAS

Lo utilizaremos para eliminar pintura, esmalte y barniz viejo en la superficie metálica. Es importante no aplicarlo bajo el sol directo o en días de mucho viento porque se evapora, perdiendo efectividad.

¿Por qué nos gusta este producto?

Nos gusta porque no es corrosivo, es neutro y de gran poder decapante. Es ideal para remover y eliminar gruesos de varias capas de pinturas, esmaltes y barnices. Es muy eficaz y de fácil eliminación.

¿Cómo lo utilizamos?

Aplicaremos una capa abundante y uniforme con una brocha de cerda natural. Dejaremos que actúe hasta que la película se reblandezca, disuelva o despegue, aproximadamente entre 5 y 30 minutos. A continuación la eliminaremos fácilmente con una rasqueta, cepillo metálico, etc. Es importante no dejar que la pintura-gel se seque.

Una vez eliminada la pintura vieja, limpiar la superficie con agua y detergente para poder conseguir una buena adherencia de las nuevas capas de pintura a aplicar. Entonces, dejaremos secar la superficie, la lijaremos y queda lista para pintarse de nuevo.

  • OXIRITE FORJA

Este producto es un esmalte antioxidante de aplicación directa sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas sin necesidad de imprimación previa.

¿Por qué nos gusta este producto?

Nos gusta porque es eficaz incluso directamente sobre superficies oxidadas con sólo eliminar las partículas sueltas de óxido. También es muy fácil de aplicar, es tixotrópico y no gotea. Proporciona gran dureza y resistencia a golpes y abrasión y no contiene plomo ni cromatos. Además ahorramos tiempo, ya que las capas sucesivas pueden aplicarse a partir de una hora.

¿Cómo lo utilizamos?

En primer lugar, debemos limpiar y secar la superficie, eliminando restos de óxido suelto y calamina. Si la superficie es nueva sin rugosidad recomendamos lijar previamente al pintado. A continuación aplicaremos el producto con rodillo, brocha o pistola. En ambientes de agresividad media, aconsejamos dos o tres capas buenas y una adicional en zonas donde pueda quedar el agua retenida, así como en esquinas.

  • MADERA

La madera es otro de los materiales preferidos a la hora de elegir los muebles de terraza  y jardín, especialmente si es de Teca o Maderas Tropicales, debido a su dureza y resistencia a la intemperie.

Para cuidar este tipo de mobiliario es ideal aplicarle aceite de teca como mínimo dos veces al año. Así nutrimos la madera, el aceite la trabaja desde su interior dejándola impermeable y facilitando que repela el agua de la lluvia y otras inclemencias.

El aceite de teca que recomendamos es XYLACEL ACEITE PARA TECA.

  • XYLACEL ACEITE PARA TECA

Este producto es un aceite en tres colores (incoloro, teca y miel) que nutre y restituye los aceites naturales de la madera, especialmente exótica y tropical en ambientes exteriores e interiores.

¿Por qué nos gusta este producto?

Nos gusta porque con él la madera recupera su equilibrio natural y sus cualidades originales de brillo, textura y color. Se corrige la tendencia al resecamiento y agrisamiento en maderas expuestas al sol. Es muy nutriente y eficaz contra el envejecimiento de la madera, especialmente por exposición solar; además de protegerla contra las manchas y el polvo. Su aplicación y mantenimiento son muy sencillos además de tener un excelente grado de penetración en la madera.

¿Cómo lo utilizamos?

Inicialmente, debemos limpiar bien la superficie. Si la madera está barnizada o pintada, antes eliminaremos el barniz o pintura. A continuación aplicaremos una mano abundante de producto. Pasados veinte minutos aproximadamente, retiraremos el exceso con un paño y daremos una segunda mano. Por último, lo dejaremos secar tres o cuatro horas.

En Pinturas Multicolor somos expertos en tratar este tipo de materiales desde hace más de dos décadas. ¡Pásate por nuestras tiendas y comentaremos la mejor solución para que tu mobiliario de exterior esté impecable para disfrutarlo esta primavera!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *