Aunque el tiempo no acompañe todavía, estamos ya entrando en la Primavera y con ella llegan las ganas de alejarnos de la oscuridad del Invierno para emprender nuevos proyectos de cambio alegres y motivadores.

Esta estación es un buen momento para dar un giro a la decoración del hogar, que podemos conseguir de manera fácil y económica cambiando el color de todas o parte de las paredes de la casa.

Si nos decidimos a emprender el cambio, debemos tener en cuenta que esta primavera predominan los colores suaves y alegres: amarillos, dorados y marrones, que además combinan muy bien entre ellos y con las diferentes variedades de verde, muy de moda también y muy apropiados para esta época del año por recordar a la naturaleza y la ecología.

Eligiendo las versiones más suaves de los colores aportas mayor luminosidad a los espacios y son ideales para dar profundidad a pasillos y habitaciones pequeñas donde queramos crear sensación de amplitud.  Con las diferentes Tonalidades Matiz de Colores del Mundo de Bruguer puedes conseguir eficazmente ese acabado luminoso muy favorecedor de manera sencilla y natural.

Si queremos focalizar nuestro proyecto en el color tendencia de esta Primavera, este es sin duda el Amarillo. Transmite energía, alegría y claridad a la zona donde se utilice. Se considera que es un color que estimula la actividad cerebral. Cuanto más se acerca al tono dorado sugiere sensación de paz y descanso; cuanto mayor proximidad a su versión anaranjada, se asocia al movimiento, la acción y el optimismo.

 

Si prefieres personalizar el tono y lo mezclas con otros colores, ten en cuenta que el Amarillo es bastante inestable: con muy poca cantidad de otro color lo conviertes en un tercero diferente. Por ejemplo, conseguirás un naranja con un poco de rojo o un verde con algo de azul en la mezcla.

¿Qué colores combinan con el Amarillo?

Podemos conseguir muy buenos resultados combinando el color Amarillo con los siguientes tonos, bien en pintura dentro de la misma estancia o como elementos decorativos y textiles:

  • Violeta. Este color aporta sensación de descanso y relajación, especialmente en su versión más clara. Es ideal para combinar con el Amarillo en dormitorios o habitaciones donde queramos transmitir tranquilidad.
  • Tonos marrones y rojizos, para dar sensación de calidez y crear ambientes acogedores.
  • Tonos azules. El Amarillo combinado con tonos azules y matices más verdosos añade frescor a la estancia.

 

En Pinturas Multicolor somos expertos en Pintura Decorativa desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. ¡Ven a visitarnos y te ayudaremos a encontrar las tonalidades perfectas para tu proyecto!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.