¿En alguna ocasión has pensado en cambiar el color de una habitación, pero te da pereza pensar en el tiempo que vas a dedicarle?

Puedes hacerlo en pocas horas si te preparas bien y planificas la tarea antes de realizarla.

¿Cómo organizarnos eficazmente?

  • Primero deberemos limpiar la habitación. Es imprescindible para coger buena perspectiva y además nos viene bien para desprendernos de lo que no nos interesa. Después colocaremos lo que nos sea de utilidad en el centro de la estancia para despejar las paredes. También taparemos los muebles correctamente para no estropearlos. Se pueden cubrir por ejemplo, con Plastico Cubretodo o Plástico con Cinta para una protección óptima.

  • A continuación elegiremos el color o colores y el tipo de pintura que vayamos a utilizar. Para ello es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

En cuanto al color:

¿Vamos a utilizar sólo un color o varios? ¿Qué tipo de ambiente queremos conseguir? ¿Cuál es el estilo de la decoración de la vivienda? ¿Cuál será el uso al que destinemos la habitación? ¿Es una estancia amplia y luminosa? Son las principales cuestiones a plantearnos para que el resultado sea el más óptimo.

Sobre el tipo de pintura que utilizaremos, también es interesante considerar qué utilización daremos a la habitación, si valoramos estar en un ambiente lo más ecológico y sostenible posible; si tenemos niños, ¡cuidado con las manchas!….

    • ¿Qué cantidad de pintura necesitaremos? ¿Y qué utensilios son los mejores para llevar a cabo nuestra tarea? Para ello deberemos medir la habitación y elegir las herramientas más idóneas para que, además de conseguir un buen acabado, nuestra experiencia en el desempeño de la tarea sea óptima.
  • Una vez que tengamos todo el material, antes de pintar limpiaremos las paredes rellenando las grietas con masilla si las hubiese. A continuación lijaremos y pasaremos un paño húmedo para conseguir una perfecta uniformidad.

  • Una vez seco, comenzamos a pintar. Lo ideal es utilizar una brocha pequeña para los extremos y un rodillo para el resto. Es importante que nos centremos en la tarea. Podemos aprovechar para focalizar toda nuestra atención en el trabajo y desconectar de los problemas cotidianos. ¡Pintar es un buen desestresante!

¿Qué te ha parecido la iniciativa? ¿Te animas a pintar?

En Pinturas Multicolor somos expertos en Pinturas desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Acércate a nuestras tiendas, puedes contar con nosotros para cualquier duda que te surja antes, durante y después de pintar. ¡Verás cómo engancha!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.