Los espacios diáfanos son tendencia además de destacar por su funcionalidad en la vida contemporánea. Aportan comodidad, amplitud, luminosidad, mayor ventilación y más aprovechamiento del espacio que en otro tipo de estructuras, y aunque son ideales para cualquier tipo de vivienda, en aquellas de dimensiones reducidas son perfectos. Cada vez es  más común para ganar espacio adicional, eliminar el recibidor e integrarlo en la sala, unir cocina y comedor, etc..

 

¿Cómo podemos decorar los salones diáfanos?

 

  • Podemos dividir el espacio total en zonas definidas con usos diversos para mayor aprovechamiento del salón. Esto podemos conseguirlo fácilmente utilizando colores diferentes para distinguir cada ambiente. En Pinturas Multicolor recomendamos Colores del Mundo de Bruguer por ser la paleta más completa del mercado además de contar con varias Tonalidades Matiz muy útiles para dar máxima luminosidad con un toque de color. Colores del Mundo también cuenta con el Certificado Europeo Ecolabel que garantiza que el producto es responsable con el medio ambiente y la salud de las personas. Es una pintura en base agua, sin olor y con bajo contenido en COVs, así consigues crear un hogar más saludable cuidando de ti y tu familia.

 

  • Al diferenciar espacios, ten en cuenta que el estilo general debe ser el mismo en todo el salón y que cada zona debe ser coherente y uniforme con su decoración particular. Es importante que el suelo sea el mismo en toda la superficie aunque las paredes varíen de color. Si quieres utilizar recursos decorativos para separar ambientes, puedes hacerlo fácilmente con estanterías, vitrinas o sofás. Cuando más amplio sea el espacio disponible, mejor quedan los muebles de mayor tamaño.
  • Para aportar mayor personalidad al salón utiliza elementos de decoración como iluminación para crear ambiente; textiles diversos como cojines, alfombras, tapicerías; menaje y otros objetos decorativos, etc…

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¡Pásate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y comentamos cuál es la solución que mejor encaja con tu proyecto!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *