Una de las maneras más efectivas y sencillas de darle un cambio a la decoración de la casa es utilizar Papel Pintado en la zona que queramos cambiar.

Su utilización tiene las siguientes ventajas:

  • Es un material bastante resistente. Si lo utilizas en zócalos, mejor la versión vinílica, verás lo práctico que resulta ante golpes y arañazos.
  • Su colocación es bastante sencilla y puedes conseguir combinaciones impensables con otro recurso decorativo
  • Muy fácil de limpiar, normalmente con agua y jabón es suficiente
  • Puedes utilizarlo también para tapar posibles imperfecciones en la pared, por ejemplo grietas que aparecen con el tiempo.
  • Hay mucha variedad de texturas y acabados
  • Puedes utilizarlo también en cuartos de baño, preferible los vinílicos, para renovar acabados antiguos.
  • Depende del motivo elegido, puedes conseguir agrandar o acortar (por ejemplo pasillos muy largos) cualquier espacio.
  • Aunque hace años estaba bastante anticuado, es una solución decorativa muy en auge actualmente y muy asequible para que cualquiera pueda acceder sin necesidad de contratar a un profesional para su montaje.

Si previamente ya tenías Papel Pintado en tu decoración y lo que quieres es cambiarlo por otro, debes ser cuidadoso a la hora de retirar el antiguo para evitar tener que emplastecer y lijar la superficie. Para hacerlo de manera rápida y sencilla puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Moja el papel a retirar con una solución de arrancapapeles con agua, teniendo en cuenta el grosor del mismo. Para un papel ligero bastará medio litro de producto por cada 20 litros; si es grueso o vinílico aumentaremos la proporción a medio litro de producto por cada 10 litros de agua.
  2. Aplica utilizando un rodillo o esponja para facilitar que la mezcla penetre mejor.
  3. Espera unos minutos a que el producto haga su función.
  4. Retira cuidadosamente el papel a mano para evitar su rotura.

Con estos consejos consigues preparar tu pared para la colocación de un nuevo Papel Pintado y darle un aire nuevo a la estancia elegida.

En nuestras tiendas Multicolor encontrarás gran variedad de texturas y acabados, a la vez que te aportaremos ideas innovadoras y funcionales para cada situación, ¡estaremos encantados de atenderte!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *