Las puertas son una parte muy importante de la casa. En muchas ocasiones, con sólo cambiar el color de las mismas le estamos dando un giro total a la imagen que nos llevamos de la vivienda. Además, no es necesario que tengamos que hacer una obra ni contratar a nadie para hacerlo. Es un proceso sencillo y económico.

 

Para cambiar el color de las puertas es importante elegir un buen esmalte, que resista el paso del tiempo por su dureza y resistencia al frote y que de un acabado lacado profesional.

En Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer Laca para Puertas por sus propiedades de alto poder de relleno y su buena tensión de la película que proporcionan una mejor protección de esquinas, bordes y molduras. Además es muy cómodo de aplicar, una capa es suficiente, tiene alta opacidad, acabado satinado, no amarillea y seca muy rápidamente sin olor.

 

 

¿Qué pasos debemos seguir?

  • En primer lugar retiraremos la manilla y las bisagras para después limpiar bien la puerta de polvo, grasa, óxido, ceras, etc… Si la pintura anterior está en buen estado lijaremos para matizar, si está en mal estado deberemos eliminarla completamente.
  • A continuación daremos una capa de imprimación para preparar y proteger la superficie cerrando el poro. Nosotros aconsejamos Preparación Universal Acrylic de Bruguer.
  • Homogeneizamos perfectamente el esmalte antes de aplicar y damos una o dos capas con brocha, rodillo o pistola. El producto está listo al uso para brocha y rodillo. En caso de pistola, diluir entre un 10% y 20%.
  • Por último, dejaremos secar en dos horas y volveremos a colocar la manilla y bisagras. Si quisiésemos repintar, esperaremos seis horas para hacerlo correctamente.

De esta manera tan sencilla habremos cambiado totalmente el aspecto de la casa. Si quieres conseguirlo, ven a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y coméntanos tu caso.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.