Por fin se espera que mejore el tiempo y podamos por fin disfrutar del tiempo libre y el descanso en nuestro Jardín o Terraza. Para aprovechar esos momentos al máximo es muy importante tener un buen mobiliario de exterior, cómodo y que ayude a crear un buen ambiente de relax.

¿Qué debemos hacer para elegir bien nuestros Muebles de Jardín?

En nuestra opinión, para no equivocarnos en la elección es importante tener en cuenta las siguientes premisas:

  • Considera el Espacio El objetivo es crear un lugar armónico y relajante sin saturar. Si el sitio es pequeño elige preferiblemente pocos muebles, ligeros y no muy grandes, mejor si pliegan para que puedan estar recogidos cuando no se usen. Los bancos también son una buena opción en este caso, con ellos aprovechas más el espacio y dan sensación de amplitud.
  • Ten en cuenta también cual es el Estilo que más va con el conjunto de tu vivienda. Es importante que el tipo de decoración del Jardín esté en consonancia con el del resto de la casa para evitar contrastes. El espacio exterior debe ser una prolongación del interior para potenciar la armonía.

Si el estilo de tu vivienda es Minimalista, para el exterior elige materiales como el Aluminio o el Acero, muy adecuados y fáciles de mantener.

Los Muebles de Madera encajan bien en general en cualquier ambiente. De todos los tipos que existen en el mercado, escoge preferentemente los más resistentes al medio exterior y que sean más fáciles de proteger. Está muy de moda la Madera Pintada de colores, especialmente de Blanco.

Si tu vivienda es Clásica puedes utilizar en el Jardín Muebles de Forja con diseños artesanales de inspiración inglesa y con mantenimiento muy asequible.

  • Cuando adquieras tus Muebles de Exterior, es importante que evalúes la Calidad de sus Materiales, que sean resistentes a nuestra climatología y cuyo mantenimiento y limpieza no conlleven mucha dificultad.

Lo ideal es que estén protegidos de la lluvia, sol, heladas, etc., idealmente con toldos, porches,…y sobre una superficie lisa que no sea ni tierra ni césped para evitar humedades.

Cuando acabe la temporada, lo mejor es que retiremos los muebles y los guardemos en un lugar seco o, si no fuese posible, cubrirlos con una funda. También debemos Aplicar un Tratamiento Protector dos veces al año para conservarlos en perfectas condiciones.

En Pinturas Multicolor somos expertos en la Decoración,  Cuidado y Protección de Muebles de Exterior desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Acércate a nuestras Tiendas y te aconsejaremos sobre los mejores procedimientos y productos existentes.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.