Pintar la casa es siempre una tarea gratificante. Podemos cambiar el ambiente a nuestro gusto y de manera económica a la vez que podemos optimizar la vivienda si elegimos los tonos y la pintura adecuada.

¿Qué colores elegir para pintar nuestra casa?

Para acertar con las tonalidades, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles son las dimensiones del espacio?

Si las habitaciones son amplias, puedes utilizar tonos oscuros, mejor dedica estos colores sólo a una pared para centrar allí su atención y darle un toque personal al ambiente. Cuánto más pequeña sea la habitación, más claro debe ser el tono elegido. Así ganamos sensación óptica de amplitud.

  • ¿De cuánta Luz disponemos?

Decántate por tonos claros en ambientes con poca luz natural y permítete emplear colores oscuros si la estancia es muy luminosa. En cuanto a la iluminación artificial, considera que la pintura se verá más cálida con luces incandescentes y más fría con luz fluorescente. Lo idea es poder disfrutar de la luz del día lo máximo posible, así podremos percibir de manera más natural los tonos elegidos.

  • ¿Qué Sensación queremos transmitir?

Para ayudar al descanso, el relax y la paz, son ideales los tonos grises, azules y violetas. Estos tonos son perfectos para dormitorios o salas que utilizaremos para lectura o simplemente pasar un rato de tranquilidad.

En el caso de querer aportar energía, por ejemplo a cocinas y comedores, son perfectos los amarillos, naranjas o rojos. Y si lo que preferimos es transmitir neutralidad, sobriedad y elegancia atemporal, el blanco es nuestro color, en ocasiones combinado con negro si queremos darle un toque nórdico.

Si además quieres que tus paredes duren intactas más tiempo, en Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer ULTRA RESIST, una pintura ideal para interiores con propiedades hidrófugas y una excelente resistente al frote húmedo. Tiene una película de recubrimiento hidrófugo que repele las manchas líquidas de productos de base acuosa como zumo, café, refrescos, etc… impidiendo que éstas se expandan y penetren en profundidad. Así es más fácil limpiar esas manchas que con una pintura convencional.

Su aplicación es muy sencilla y no deja olor, secando muy rápidamente: es una pintura lista al uso sobre superficies previamente limpias y secas de polvo grasas, ceras, etc. Si lo utilizas con pistola, debes diluir el producto convenientemente.

¡Además este Black Friday todos los colores ULTRA RESIST tienen un precio especial, síguenos y te iremos informando!

#BlackFridayMulticolor

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.