Anteriormente hemos dedicado varios artículos a la elección del color a la hora de pintar nuestra vivienda: según tipo de habitación, iluminación, sensación a conseguir, tendencias y modas….

Y sobre el acabado… ¿Cuál es el más conveniente para nuestro proyecto? ¿Mate, Brillante o Satinado?

  • MATE

El acabado Mate es el más utilizado en interiores. Suaviza las superficies, es bastante resistente y muy útil para tapar posibles imperfecciones que te encuentres en las paredes. Además es una pintura fácil de retocar y alguna de sus variedades se pueden lavar, con lo que son muy recomendables para lugares de mucho tránsito o susceptibles de que se manchen o salpiquen, como habitaciones infantiles, cañones de escalera, zonas de trabajo….

En Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer Ultra Resist, una excelente pintura para interior con acabado mate con propiedades hidrófugas y excelente resistencia al frote húmedo. Gracias a su película de recubrimiento hidrófugo repele las manchas líquidas impidiendo que se expandan y penetren en profundidad. De este modo es mucho más fácil limpiarlas. Seca en tan sólo 30 minutos y una sola mano es suficiente para un acabado óptimo.

 

  • SATINADO

 

El acabado Satinado se utiliza bastante menos que el mate. Es aconsejable aplicarlo si quieres darle algo de brillo a las paredes pero de manera sutil, sin que se aprecie demasiado. A favor de su uso es que es fácil de limpiar y es un acabado ideal para reflejar la luz si dispones de poca luz natural, como en pasillos o escaleras. Como contrapartida, los retoques sin que se noten y una aplicación perfecta son más complicados de conseguir.

  • BRILLANTE

El acabado Brillante también se utiliza bastante menos que el mate. A favor de su uso está que su limpieza es muy fácil, con lo que es ideal para zonas que se ensucien a menudo. También es muy útil en espacios con poca iluminación natural, ya que al reflejar muy bien la luz evita sensación de oscuridad. Por el contrario, es un acabado que puede llegar a saturar, puedes decantarte por aplicarlo sólo en elementos que desees resaltar, como cornisas o molduras o para decorar con plantillas sobre una pared mate para conseguir un efecto original y muy favorecedor.

  • MATE SEDOSO ANTIMOHO

Este acabado es perfecto para paredes en Cocinas y Baños. Apenas tiene brillo y es muy adecuado para ambientes húmedos. Es resistente, duradero y fácil de limpiar y retocar. Además de en paredes, también es muy útil para la decoración de molduras y muebles de cocina y baño.

En Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer Blanco Antimoho, una eficaz pintura de acabado mate sedoso con conservante antimoho. Seca en 30 minutos y utiliza agua como disolvente. Con una o dos capas obtenemos un resultado perfecto. Es una pintura plástica a base de emulsión vinílica de uso interior y exterior con conservante antimoho perfecta para superficies sometidas a ambientes húmedos o condensaciones.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¿Qué acabados elegirías?

¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y analizaremos tu caso particular para que consigas el mejor resultado en tu proyecto decorativo!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.