A la hora de cambiar la decoración de cualquier espacio en general y sobre todo si tenemos pensado pintarlo para darle un aire nuevo, es importante tener en cuenta el uso que queramos darle y las emociones que queramos transmitir con el resultado final. Para ello, es interesante considerar la psicología del color y cómo sus diferentes tonalidades influyen en nuestro estado de ánimo.

Así, si utilizamos Colores Cálidos potenciamos las emociones positivas como la calidez y el afecto, aunque si los combinamos con elementos decorativos agresivos podemos transmitir enfado.

También los Colores Fríos tienen connotaciones positivas y negativas: pueden aportar calma al ambiente o tristeza dependiendo del conjunto donde los apliquemos.

Vemos cada color en particular:

  • BLANCO

El color Blanco es ideal para ambientes de descanso, lectura e incluso meditación. Tiene un efecto relajante y transmisor de paz, pureza y tranquilidad. Es también muy utilizado en lugares de trabajo y estudio ya que está asociado al emprendimiento y aprendizaje.

  • GRIS

Los tonos grises transmiten elegancia y sobriedad. Son muy utilizados en habitaciones donde queramos aportar serenidad y reposo con un toque de estilo y distinción.

  • MARRÓN

El marrón y sus variedades chocolate en especial, trasladan misterio, elegancia, sobriedad y formalidad elevando cualquier propuesta decorativa. Es perfecta para destacar una zona determinada de una estancia o utilizarla en el total si hablamos de espacios amplios y luminosos.

  • AZUL

El color Azul y sus variantes sugieren seguridad, confianza, armonía, simpatía y optimismo. Se considera un buen estimulante de la inteligencia y aporta frescura a la estancia. Es una buena opción para darle un aire veraniego y marino a la decoración.

  • ROJO

El Rojo es uno de los colores más dinámicos. Es muy útil en ambientes donde queramos estimular el apetito, la fuerza y la acción. Debemos tener cuidado en utilizarlo en exceso, ya que puede provocar irritación o agresividad.

  • AMARILLO

El  Amarillo transmite jovialidad y optimismo. Ilumina cualquier ambiente y favorece la creatividad y generación de nuevas ideas. Es un color juvenil bastante utilizado en habitaciones infantiles.

  • NARANJA

El color Naranja es también muy optimista. Anima a la acción y toma de iniciativas reflejando entusiasmo, calidez y emoción. Es mejor utilizarlo en sus versiones más claras, oscuro puede tener un significado provocador o incluso agresivo.

  • ROSA

El Rosa es el color del encanto por excelencia. Se asocia con la ternura, la dulzura y el romanticismo. Podemos crear decoraciones muy favorecedoras y elegantes combinándolo con Negro.

  • MORADO

Los tonos Morados aportan elegancia y sofisticación. Sugieren espiritualidad y misterio con un toque de glamour. Además, es un color ideal para realizar mezclas muy originales y favorecedoras.

  • VIOLETA

El color Violeta estimula la imaginación y la creatividad. Está asociado a la sabiduría y la magia. Combinándolo con tonos tierra podemos crear propuestas muy atractivas y originales.

  • VERDE

Las tonalidades Verdes transmiten frescura, crecimiento y renovación. Son muy útiles para componer ambientes naturales y espontáneos.

  • NEGRO

El Negro transmite elegancia, misterio, fuerza y lujo. Podemos utilizarlo en una zona en concreto para darle protagonismo sin excedernos porque podría dar sensación de oscuridad y estrechez.

Para realizar con éxito nuestro propósito de decoración, en Pinturas Multicolor recomendamos  Bruguer, marca experta en Pintura Decorativa para espacios interiores y exteriores cuyos productos aúnan las tendencias actuales con las fórmulas más innovadoras y las paletas más completas del mercado para diferentes acabados muy atractivos y favorecedores.

¡Acércate a nuestras tiendas y descubre las últimas novedades, colores y resultados para tu proyecto!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.