Octubre siempre es un buen mes para dar un repaso a nuestros Muebles de Jardín y dejarlos preparados para evitar su deterioro  por la humedad y las heladas durante el invierno. Así conseguimos que estén como nuevos para la próxima primavera, aprovechando que todavía no ha comenzado a llover y el clima acompaña.

En el caso del mobiliario de madera, los Lasures son una buena opción porque protegen eficazmente este tipo de material de las heladas, el sol y la lluvia, cuidándolo y mejorando su estética a la vez.

Es cada vez uno de los tratamientos más utilizados por su facilidad de aplicación y mantenimiento así como por la naturalidad de su acabado, ya que el producto se adapta a las variaciones de la madera sin crear capa y dejando respirar al material. Esto es debido a su composición de resinas muy flexibles que permiten dejar el poro abierto, facilitando la regulación de la humedad y sin cuartear, lo que los hace perfectos para tratar las maderas de exterior.

¿Qué beneficios nos aportan los Lasures para el tratamiento de Madera exterior?

  • Su aplicación es muy fácil, con brocha, rodillo de pelo corto o pistola, y sin lijar ni decapar previamente. Sólo es necesario que la superficie esté limpia y seca de polvo y manchas.
  • Protegen eficazmente la Madera del sol, lluvia y heladas, su composición a base de resinas flexibles lo hacen un producto muy duro y resistente a la vez que nos permiten conseguir un acabado muy natural, respetuoso con la madera resaltando su veteado y sin “efecto capa”.
  • Seca muy rápidamente, treinta minutos es suficiente. Si queremos dar otra mano, es mejor dejar pasar una hora para hacerlo.

Los Lasures podemos encontrarlos en acabado satinado, mate o brillante y Acrílicos o Sintéticos. Los Acrílicos o en Base Agua se diluyen y limpian con agua, mientras que los Sintéticos lo hacen con disolvente.

En Pinturas Multicolor recomendamos Xylacel y Dokapi como Lasures en base agua. Si preferimos un Lasur sintético, Dokapi también ofrece esa opción con excelente resultado. Con ambas marcas conseguimos una alta protección de la madera, ya que su capacidad de penetración en profundidad logra que el material resista extraordinariamente al clima de Galicia. Además su aplicación es muy sencilla y sus acabados son de alta calidad y muy naturales.

¡Acércate a nuestras tiendas y te ayudaremos a elegir cuál te va mejor!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.