Si vivimos en un apartamento o piso pequeño, o simplemente nos gustaría que nuestra vivienda parezca más grande, el color en la pintura es un recurso muy interesante para conseguirlo debido a su capacidad de variar la imagen que podemos tener de las proporciones y espacios.

¿Qué colores podemos utilizar para lograr amplitud en nuestra vivienda?

El Blanco es el color por excelencia para dar sensación de espacio, limpieza y neutralidad. Si tu estilo es moderno o contemporáneo, preferiblemente utiliza un Blanco Puro y para darle un aire nórdico al ambiente, puedes combinar este color con Negro.

Si por el contrario, tu decoración es rústica o tradicional, te encajará mejor un Blanco Roto.

La Madera es un elemento muy adecuado para esta decoración. Úsala en muebles y tarimas o parqué para aportar calidez. En el suelo, mejor piezas pequeñas y alargadas colocadas en dirección a la ventana para añadir percepción de amplitud.

También podemos lograr mayor sensación de espacio con mobiliario del mismo color de la pared y pintando los radiadores en el mismo tono, consiguiendo así además disimularlos.

Una de las combinaciones más utilizadas es la de Blanco y Gris. Con ella consigues crear un espacio neutro muy versátil al que puedes añadir tonos intensos y vibrantes en elementos decorativos para aportar personalidad.

También puedes utilizar el color Amarillo en sus diferentes matices. Con él añades luminosidad a la habitación. Sin embargo, no es recomendable que pintes cada estancia de un tono diferente, da una imagen poco elegante de la vivienda y llega a saturar. Elige como máximo una paleta de 3 colores y aplícala en todas las zonas.

Si quieres darle un plus de sobriedad y frescura a la decoración añade el color Azul. Aporta sensación de descanso y tranquilidad, y encaja muy bien con elementos de piedra.

En Pinturas Multicolor recomendamos Colores del Mundo de Bruguer por ser la paleta más completa del mercado, con 71 colores inspirados en 15 destinos del mundo completados cada uno con una Tonalidad Matiz para dar máxima luminosidad a la estancia.

Además, toda su carta es ecológica, lo que la convierte en una pintura amigable con el Medio Ambiente y la salud de las personas. Es un producto sin olor, con base agua , bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles y que cuenta con el certificado de la Unión Europea Ecolabel.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas para dar amplitud a pisos pequeños? ¡Pásate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te ayudaremos a elegir la paleta de colores que mejor encaja con tu proyecto!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.