Pintar tiene la capacidad de transformar tu vivienda en otra diferente. No sólo parecerá mas nueva, sino que también higienizas, cambias la percepción del tamaño de los espacios y la luz, creas ambientes diferenciados acorde a tus costumbres y modo de vida…. ¡Las posibilidades son infinitas!

Realizar esta tarea nosotros mismos es gratificante a la vez que nos resultaría más económica que contratar a un profesional y además es sencilla si seguimos unos pequeños consejos:

  • Antes de empezar a pintar debes liberar el espacio lo máximo posible. Así será más cómodo y tienes menos riesgos de manchas.
  • Planifica y prepara todo el material que vayas a utilizar. Asegúrate de que tienes todo lo imprescindible para no dejar el trabajo a medias. Elige los colores que mejor encajan con tu proyecto y el tipo de pintura que más se adecúa a tus preferencias, además de todas las herramientas necesarias para su correcta aplicación.
  • Limpia y repara la superficie que vayas a pintar, lijando posibles imperfecciones o rellenando pequeñas grietas o agujeros con masilla si fuese necesario.
  • Protege lo que hayas dejado en la habitación y no vayas a pintar, como muebles, suelos, zócalos y enchufes, por ejemplo, para evitar manchas.
  • Comienza por los techos para evitar que caiga pintura sobre las paredes ya terminadas. Utiliza una brocha para las esquinas y molduras, y un rodillo para el resto de la superficie.
  • Ventila bien para un óptimo secado. Aplica una segunda capa si fuese necesario siguiendo las instrucciones del fabricante según el tipo de pintura utilizada.
  • Una vez terminado, retira los elementos de protección y revisa el resultado por si tuvieses que hacer algún retoque; en este caso, con un pequeño rodillo o pincel será suficiente.

¿Qué te ha parecido el proceso? ¿Te animas a pintar? ¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te asesoraremos con todo lo necesario para realizar tu tarea con éxito!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.