Por fin llegan ya las deseadas vacaciones y si queremos aprovecharlas para iniciarnos en una nueva actividad o hobby, Pintar es una buena opción. Entre sus múltiples beneficios, destaca la mejora de la comunicación y la concentración: permite sacar a la luz perspectivas sobre las cosas de las que no nos dábamos cuenta de otra manera, ejercitamos el lado izquierdo del cerebro y lo hacemos mejorar. Concentrándonos somos capaces de dejar atrás las preocupaciones cotidianas fomentando la relajación y el buen humor. Nos distraemos de los problemas y en muchas ocasiones, al dejarlos atrás aunque sea por un tiempo, ayuda a coger impulso y verlos de manera diferente y mejor.

Entre otras marcas expertas en Pintura Artística, en Pinturas Multicolor trabajamos con Talens, expertos holandeses en Pintura y Accesorios desde 1899 y mundialmente reconocidos. Sus productos de altísima calidad te invitan a pintar y conseguirán que te enganches al Arte fácilmente.

¿Con qué podemos Pintar?

Son muy comunes principalmente las técnicas al óleo, acuarela, acrílico y pastel.

  • Óleo

La Pintura al Óleo es un tipo de pintura con la que podemos trabajar tanto en opaco como en transparente. Podemos aplicarlo directamente color sobre color, mezclando la pintura indiferentemente en la paleta o en el cuadro de manera directa, por capas, trabajando el color sobre una capa ya seca, o en veladuras con capas muy finas y transparentes. El rasgo más característico de la Pintura al Óleo es su pincelada visible.

 

  • Acuarela

La Acuarela es una pintura transparente a base de goma arábiga. En la técnica de la Acuarela, la pintura se aplica pura o diluida en agua sobre un papel especial para acuarela. Como su composición está formada por pigmentos puros y goma arábiga, este último consigue la adherencia de los pigmentos al papel. La principal característica de la Acuarela es su transparencia, ideal para representar medios acuáticos y resaltar la riqueza de los colores y sus matices.

 

  • Acrílico

El Acrílico se caracteriza principalmente por ser una pintura de secado rápido a base de 100% acrilato. Con él se consiguen efectos acuarelados si trabajamos con capas muy finas o diluidas con agua. Si queremos conseguir efecto óleo lo aplicaremos en capas gruesas. En muchos casos el acrílico es una buena opción preferida por muchos pintores ya que seca rápidamente y es casi inodoro.

 

  • Pastel

El Pastel es un tipo de tiza hecha de Caolín y pigmento, con lo que podemos dibujar como si estuviésemos pintando, facilitando los trazos rápidos y espontáneos. A pesar de llamarse pasteles, las gamas de esta pintura son muy amplias, abarcando colores muy vivos e intensos.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Acércate por nuestras tiendas y te aconsejaremos en todo lo necesario para iniciarte en la Pintura estas vacaciones!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *