Las vacaciones de verano son siempre un buen momento para poner a punto la casa: limpieza general, pequeños arreglos que vamos dejando pendientes…. Y como no, pintar. Tenemos más tiempo libre para poder hacerlo con calma y ya que el clima es más seco, es el momento ideal para que salga bien.

Si os animáis a hacerlo, os dejamos 3 claves para que pintar la casa sea una tarea agradable, fácil y con un resultado perfecto:

  • PLANIFICA

Haz una “check list” con las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu proyecto? ¿Qué objetivo tienes?

¿Qué uso darás a la estancia? ¿Qué tipo de pintura necesitarás?

¿Qué colores te gustan? ¿Son acordes con la decoración que tienes?

¿Qué herramientas vas a necesitar?

 

En este último punto, es ideal que cuentes con rodillos de varios tamaños. Uno grande para paredes y techos, y otro más pequeño y estrecho para las zonas que cuenten con algún obstáculo como por ejemplo radiadores. Nunca utilices los rodillos recién comprados sin haberlos lavado antes con agua y jabón para eliminar pelusas y evitar restos en los acabados. Otro error habitual que solemos cometer con las herramientas es guardarlas sin más. Es importante cubrirlas con un paño húmedo para evitar que se sequen y se deterioren.

 

  • CALIDAD ANTE TODO

De ninguna manera utilices pinturas de baja calidad; no conseguirás un buen acabado y tendrás que dar más capas, con lo que gastarás más de lo previsto. Analiza también la calidad de las brochas y rodillos para que todo quede perfecto.

En Pinturas Multicolor trabajamos con las mejores marcas y los productos más innovadores y eficaces para obtener los mejores resultados en cada proyecto decorativo.

 

  • NO DEJES LA LIMPIEZA PARA EL FINAL

Es mucho más fácil y eficaz si limpias sobre la marcha. Si has salpicado de pintura superficies acristaladas, mejor deja que seque la mancha y retírala luego con una rasqueta para vitrocerámicas o espátula. Asegúrate también de evitar goteos innecesarios eliminando el exceso de pintura de las herramientas antes de sacarlas del bote.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te ayudaremos a que hagas realidad tus proyectos decorativos!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.