El comienzo del Otoño es un buen momento para organizar nuestra terraza y muy especialmente los muebles de madera de exterior para prepararlos de manera óptima y disfrutarlos en la próxima Primavera.

Siempre es interesante, y más con nuestro clima, tratar cualquier tipo de madera que tengamos a la intemperie y propensa a sufrir cambios bruscos de temperatura, humedades, insectos y plagas, etc. Lo ideal es mantenerla en perfectas condiciones y protegida el mayor tiempo posible.

Para una protección eficaz y de aspecto natural, lo más recomendable es utilizar aceites y lasures. Con ellos evitas el desagradable “cuarteamiento” y además logras un acabado muy respetuoso, sencillo y original, lejos de artificios.

En Pinturas Multicolor hemos seleccionado varios aceites y lasures con fórmulas expertas en la protección de maderas de exterior. Te comentamos sus beneficios para que puedas elegir el que más conviene a tu proyecto.

 

LASURES

Los Lasures protegen eficazmente la madera de las heladas, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura. Son muy utilizados por su facilidad de uso y mantenimiento, logrando además un acabado muy natural y favorecedor. Gracias a su composición por resinas muy flexibles, dejan respirar la madera dejando el poro abierto, facilitando la regulación de la humedad y sin cuartear ni crear efecto capa, adaptándose a las variaciones de la madera.

Puedes aplicar el lasur con brocha, rodillo de pelo corto o pistola sobre la madera limpia y no necesitas lijar ni decapar previamente. Además seca muy rápido, con 30 minutos es suficiente y una hora si lo que quieres es darle dos manos.

Puedes elegir entre Lasures mate, satinados o brillantes dependiendo del acabado que prefieras. Si tu elección depende de la fórmula del Lasur, los hay acrílicos o en base agua que se diluyen y limpian con agua, y también sintéticos, que lo hacen con disolvente. Como Lasures en base agua recomendamos los de Xylacel y Dokapi por sus excelentes resultados, alta calidad y naturalidad en acabado. Si preferimos que el Lasur sea sintético, Dokapi es una buena elección por su eficacia y rendimiento.

 

ACEITE PARA TECA

Para mantener en perfectas condiciones nuestros muebles de exterior de madera tropical sin barnizar, como  teca o iroko, recomendamos el Aceite para Teca de Xylacel. Es un producto muy cualitativo cuya fórmula con aceites y resinas naturales nutre y restituye la madera recuperando su brillo, textura y color natural, previniendo eficazmente el resecamiento y “efecto girs”. Su acabado es muy natural, suave y sedoso al tacto y está disponible en tres colores: incoloro, miel o teca.

 

ACEITE DE LINAZA

El Aceite de Linaza se obtiene con el prensado en frío de semillas de lino. Es la manera más natural y asequible de proteger nuestros muebles de madera, especialmente si es blanda, ya que no contamina y respeta el medio ambiente y la salud de las personas.

El Aceite de Linaza nutre la madera profundamente  con un acabado muy natural, evitando su agrietamiento y deterioro producido por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas. Además repele a los insectos xilófagos, con lo que es muy útil para la prevención de plagas. Tiene un acabado ligeramente graso, con lo que es ideal para estilos rústicos, maderas gruesas, etc.

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te aconsejaremos para que logres con éxito tu proyecto!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.