A la hora de pintar nuestra vivienda, un aspecto importante que debemos considerar para obtener el mejor resultado, es la luz de la que disponemos así como la orientación de las habitaciones y el uso que les vayamos a dar. Por ello, antes de elegir los colores que utilizaremos, es conveniente que analicemos el tipo de iluminación existente: Si es o no abundante, si es natural o artificial, y en este último caso, que clase de bombillas son las que más nos convienen.

  • LUZ ABUNDANTE TODO EL DÍA

 

Los espacios luminosos son los mejores. Aquí cualquier color queda bien porque las habitaciones que disponen de mucha luz natural dan sensación de alegría, grandeza y casan bien con cualquier tipo de decoración. Si quieres potenciar su amplitud, decántate por colores claros que reflejen la luz natural para maximizar sus efectos. Si te gusta arriesgar, este tipo de espacios te permiten atreverte con colores vivos y combinaciones originales que aporten personalidad al ambiente.

 

  • LUZ SÓLO POR LAS MAÑANAS

Para este tipo de habitaciones, ideales como dormitorios, elige colores luminosos y frescos, como azules o verdes en sus versiones más claras que aportan un plus de energía y fuerza al ambiente por las mañanas mientras que por la tarde, cuando ha bajado el sol añaden brillo y alegría.

  • LUZ SÓLO POR LAS TARDES

Son estancias donde quedan muy bien los tonos cálidos como el amarillo, que minimiza la falta de luz matutina y aporta sensación de recogimiento. También podemos utilizar con buen resultado colores fríos si es un lugar utilizado para la lectura y descanso al final del día.

 

  • HABITACIONES CON POCA LUZ NATURAL

Las habitaciones con poca luz normalmente dan sensación de frialdad. Para paliar este efecto elige tonos cálidos que aporten recogimiento y afectuosidad como terracottas o rojos, mejor en versiones claras para aportar idea de amplitud.

  • En relación a la Luz Artificial, debemos tener en cuenta que la Luz Amarilla favorece especialmente a los tonos cálidos como corales, naranjas o rojos, y es una buena opción para estancias utilizadas por la noche.

  • La Luz Blanca artificial es la más versátil, muy parecida a la luz natural y que queda muy bien con cualquier color.

  • Las Bombillas LED tienen un brillo azulado ideal para combinaciones modernas con tonos pastel o blancos.

 

Para realizar con éxito tu propósito de decoración, en Pinturas Multicolor recomendamos  Bruguer, marca experta en Pintura Decorativa para espacios interiores y exteriores cuyos productos aúnan las tendencias actuales con las fórmulas más innovadoras y las paletas más completas del mercado para diferentes acabados muy atractivos y favorecedores.

 

¡Acércate a nuestras tiendas y descubre las últimas novedades, colores y resultados para tu proyecto!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.