La Pintura Artística es una tendencia cada vez con más adeptos que además nos aporta un montón de ventajas cuando la practicamos:

Fomentamos nuestra creatividad, utilizamos la imaginación para fabricar una pintura artesanal y única aportando nuestra visión personal sobre los temas tratados.

Potenciamos nuestra capacidad de aprendizaje, investigando nuevas técnicas y acabados, ideas diferentes y conceptos innovadores.

Es una actividad muy beneficiosa para la salud, desarrolla la concentración, la atención, la memoria, combate el estrés y la ansiedad, ayudando a la relajación.

Su resultado final es ideal como regalo personal, aportando valor artesanal  y original ya que cada acabado es diferente y único.

Dos de las técnicas más cualitativas de pintura artística son la Pintura al Óleo y la Acuarela.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen cada una de ellas?

El Óleo tiene las siguientes ventajas:

Muy buena calidad de pigmentos que logran la excelencia del color.

Podemos controlar la textura de la pintura mediante su disolución con aceites para hacerla más fluida o utilizar pigmentos y oleoplasto para espesarla.

Proporciona larga duración debido a la alta calidad de sus pigmentos.

En cuanto a sus desventajas, debemos considerar el hecho de que necesitamos Esencia de Trementina, muy tóxica y de mal olor. Es indispensable trabajar en una zona muy ventilada. También es una técnica que necesita bastante tiempo de secado.

 

En relación a la Acuarela, nos aporta las siguientes ventajas:

Sus colores son muy vivos y originales.

Si queremos representar texturas líquidas y transparencias, es una técnica ideal.

Muy luminosa y fácil de mezclar.

Si se estropease el producto, podríamos solucionarlo de manera sencilla aportándole agua.

Como desventajas destacan que es muy difícil rectificar un error debido a su rapidez de secado, lo que hace también que debamos ser ágiles en la ejecución. Es importante ser cuidadosos en la conservación de la pintura una vez terminada, no debemos permitir que le de la luz solar directamente porque podría deteriorarse el color.

 

En nuestras tiendas Pinturas Multicolor somos expertos en ambas técnicas desde hace varios años y trabajamos con las mejores marcas del sector. Visítanos y te aconsejaremos cuál es la que mejor se adapta a tus expectativas.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.