La Madera de Teca es una buena opción si estamos eligiendo mobiliario para nuestro jardín o terraza. Es un tipo de madera dura ideal para el clima de Galicia porque resiste bien a los cambios bruscos de temperatura, es en general un material fuerte y estable, además de ser de manera natural repelente de insectos y microorganismos como termitas u hongos. También tiene larga vida útil, con la consiguiente reducción de impacto medioambiental.

¿Cómo mantenerla en óptimas condiciones?

Lo ideal para mantenerla en perfectas condiciones, es aplicarle una o dos veces al año Aceite para Teca. Es un producto formulado a base de resinas naturales que nutren  fortalecen la madera en profundidad, protegiéndola del daño solar, las heladas, humedades y cambios bruscos de temperatura. El Aceite para Teca aporta una nutrición profunda evitando pérdida de color y resecamiento con un acabado natural, suave y respetuoso con la madera.

En Pinturas Multicolor recomendamos Aceite para Teca Xylacel, por su alta calidad, eficacia  y rendimiento, además de uso sencillo. Podemos elegir entre tres acabados, miel, incoloro y teca.

¿Cuál es la mejor manera de aplicarlo?

En primer lugar, debemos limpiar escrupulosamente la superficie, eliminado toda posible mancha de suciedad, grasa etc. En caso de restos de pinturas y barnices antiguos decapar antes. También es importante mantener el espacio uniforme, con lo que deberíamos lijar cualquier imperfección que detectásemos.

A continuación aplicaríamos el Aceite para Teca directamente, sin diluir. Si deseásemos dar una segunda mano, con dejar secar 20 minutos es suficiente, y entre 3 y 4 horas como secado final. Por último, para la limpieza de herramientas utilizaríamos disolvente.

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate por nuestras tiendas y prepara tus muebles de teca para disfrutar perfectos este verano!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.