La Pintura a la Tiza o Chalk Paint es una de las más utilizadas para dar un toque diferente a los muebles y otros objetos decorativos o para simplemente restaurar aquellos que estén ya deteriorados o en desuso. El motivo por el que esta pintura gana cada vez más adeptos es su acabado original y totalmente personalizable que hace que cualquier superficie donde la apliquemos gane protagonismo en la decoración de la casa. También es un producto muy fácil de utilizar; gracias a su composición con yeso, se adhiere rápidamente a cualquier material sin necesidad de tratamiento previo. Además hay disponibles varios colores muy versátiles y de actualidad que encajan fenomenal en cualquier ambiente.

¿Tienes algún mueble antiguo al que quieras darle un aire distinto?

Sin dedicarle mucho tiempo y de manera sencilla puedes envejecerlo con un toque vintage muy favorecedor, pintarlo con colores pastel, hacerle un decapado, etc…¡Hay mil posibilidades!

¿Cómo lo conseguiremos?

  • En primer lugar, limpiaremos bien el mueble de polvo y manchas con un trapo húmedo y dejamos secar.
  • A continuación pintaremos del color elegido con una brocha suave. También daremos pintura a los tiradores.
  • Para darle el aspecto envejecido deseado, tenemos dos opciones:
  • Podemos lijar la superficie una vez pintada y seca, aproximadamente dos horas después de pintar.
  • Podemos utilizar Cera en zonas puntuales del mueble. Sobre la cera aplicaremos otra capa de pintura que contraste con el color de la base. Lijamos suavemente sobre las zonas en las que hemos utilizado la cera y la pintura saltará como si se desconchara.
  • Por último, aplicaremos Cera en toda la superficie para un mejor acabado, más brillante y de tacto sedoso. Si además va a ser un mueble muy utilizado es mejor darle una mano de Barniz para ofrecerle mayor protección.

En Pinturas Multicolor recomendamos la línea Chalk Paint de Bruguer para los trabajos decorativos con acabado tiza. Es multisuperficie, aunque especialmente agradecida con la madera, a la que se adhiere muy bien  respetando su capacidad de transpiración y suavidad. Sus productos no dejan olor y el secado es rápido, en apenas 30 minutos está listo. Además es apta para uso escolar.

¡Ven a nuestras tiendas y elige color!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.