Hemos comentado en varios artículos anteriormente los beneficios de la restauración de muebles antiguos, deteriorados, o simplemente aquellos a los que queremos darle un cambio de estilo con CHALK PAINT o Pintura Efecto Tiza. Además de ser una actividad muy gratificante, este tipo de pintura nos permite conseguir un efecto profesional de manera cómoda. ¡Un buen plan para este puente!

CHALK PAINT es una pintura al agua efecto tiza, para muebles y otros objetos decorativos, con la que podemos conseguir diferentes terminaciones. Aunque es especialmente agradecida con la madera, también la podemos aplicar sobre otros materiales como metal o plásticos con la imprimación adecuada. Además, al ser un producto al agua, es muy respetuoso y su olor es mínimo; seca al tacto en una hora y sólo necesita cuatro para su secado total. Tiene gran poder de cobertura, con una sola capa conseguimos un acabado ultramate con efecto empolvado muy favorecedor.

Si queremos que la tarea sea más sencilla incluso, podemos utilizar el producto en spray. Es una aplicación especialmente interesante además si el diseño del mueble tiene molduras o dibujos en relieve.

En Pinturas Multicolor recomendamos Rust-Oleum Chalky Finish Xylacel en Spray para aplicarlo en todo tipo de muebles de madera.

¿Cómo lo Utilizamos?

  • Si el mueble está ya pintado no es necesario lijar. Simplemente limpiamos la superficie de polvo y manchas con agua y jabón y dejamos secar. Si la madera está sin tratar, limpiamos previamente para retirar las imperfecciones .
  • A continuación, agitamos el spray durante un minuto para mezclar la pintura. Es importante también repetir esto varias veces durante todo el proceso.
  • Para conseguir un acabado uniforme, daremos capas finas de pintura solapando unas con otras, a unos 25 cm de distancia.
  • Seca al tacto en una hora y para un secado total, esperaremos 4 horas.
  • No necesita barniz ni cera para su protección. Si queremos darle un efecto envejecido, podemos lijar la pintura por algunas zonas estratégicas.

¿Qué os ha parecido la Pintura CHALK PAINT en Spray? Hay varios tonos disponibles. ¡Ven a nuestras tiendas y elije color!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.