En varias ocasiones nos hemos referido a la multitud de beneficios que tiene el desarrollo de la Pintura Artística en nuestra salud y estado anímico independientemente de la edad que tengamos. Es además en verano, con más tiempo libre y de ocio, el momento perfecto para comenzar una nueva afición que nos aporte relax y desconexión del estrés a la vez que potenciamos nuestro lado más creativo.

La Pintura Acrílica es ideal para iniciarse en el mundo del arte por su accesibilidad. Es un medio que cuenta con muchos adeptos principalmente por su facilidad de uso, sus múltiples posibilidades en soportes variados y es un producto mucho más asequible que los utilizados en otras técnicas. Es una pintura compuesta por polímero acrílico, un derivado del látex de gran cobertura y secado rápido con muy buenos resultados. Además, al ser en base agua, no emite olores y evitamos el uso de disolventes, con lo que es más saludable y agradable de aplicar.

¿Qué materiales necesitamos para iniciarnos en la Pintura Acrílica?

  • Pintura Acrílica.

La pintura acrílica acepta muy bien las mezclas. Podemos adquirir los colores que vayamos a utilizar o decantarnos por los colores base y realizar nosotros mismos las combinaciones personales que consideremos en el momento de pintar.

  • Pinceles.

Lo aconsejable es conseguir varios pinceles de diferentes tamaños y una paletina para los fondos. Así será más sencillo trabajar los pequeños detalles de nuestra obra.

Para la limpieza de los mismos no es necesario utilizar disolvente, la haremos simplemente con agua, pero debemos estar atentos a no dejar los pinceles sucios al aire; como la pintura acrílica seca pronto, podrían estropearse. En este caso, es mejor sumergirlos en agua mientras no los utilizamos.

  •  Paleta.

Para hacer las mezclas es aconsejable utilizar una paleta no porosa, plástica o metálica, para que sea más fácil limpiarla al terminar.

  • Soporte.

La pintura acrílica acepta soportes diversos con muy buen resultado: lienzo, tela, cerámica, cartón, madera, papel especial para acrílico…

¿Cómo utilizamos la Pintura Acrílica?

 

  • Una vez preparados todos los utensilios, echamos un poco de pintura sobre la paleta antes de aplicar. Podemos usar un color o el resultado de la combinación de varios; en este caso, la mezcla debemos hacerla sobre la paleta y no sobre el soporte como en otras técnicas.
  • A continuación, humedecemos un poco el pincel y pintamos con el color o mezcla elegidos. La pintura podemos utilizarla directamente o diluida con agua o medio acrílico dependiendo del resultado que queramos obtener.
  • Con la pintura acrílica podemos pintar varias capas una vez haya secado, lo que facilita hacer alguna corrección o realizar veladuras.
  • No es necesario utilizar fijador al terminar, pero si aplicamos un barniz protector mantendremos el trabajo en mejores condiciones con el paso del tiempo.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¿Te animas a probar? En nuestras tiendas Pinturas Multicolor tenemos todo lo necesario para el desarrollo de la Pintura Acrílica ¡Acércate a conocernos!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.