Ahora que estamos en el mejor momento de disfrutar del espacio exterior de nuestra vivienda, jardín o terraza, es importante proteger los elementos de madera de los que disponemos, de los cambios de temperatura, los rayos solares, la humedad y las heladas, así como los posibles ataques de insectos xilófagos. Aunque a priori pueda darnos pereza realizar tareas de mantenimiento una o dos veces al año, los tratamientos existentes en la actualidad son cada vez más eficaces y a la vez sencillos de aplicar, logrando muy buenos resultados sin apenas esfuerzo.

Un buen aliado en nuestro propósito es el Lasur. Es un producto formulado a base de resinas que penetra en las capas más profundas de la madera dejándola respirar y regulando así su humedad natural. Podemos utilizar además el Lasur en cualquier superficie de madera exterior, como mobiliario, suelos, vallas, puertas, ventanas etc., con óptimo resultado.

¿Cuáles son los beneficios del Lasur para la madera?

  • Su fórmula mantiene abierto el poro de la madera, dejándola respirar y evitando que se agriete o se deforme.
  • El lasur es hidrófugo y permeable al agua. Penetra en las capas más profundas de la madera protegiéndola eficazmente de las heladas, humedades y rayos del sol.
  • Tiene propiedades fungicidas y actúa contra plagas de insectos evitando que la madera enferme.
  • Su acabado es muy natural y favorecedor, resalta la veta y variaciones de la madera sin efecto capa.

¿Cómo lo aplicamos?

Su aplicación es muy fácil ya que no necesita lijar ni decapar previamente. En primer lugar, debemos limpiar la madera con agua y jabón para eliminar posibles restos de polvo y grasa. Sobre la superficie perfectamente limpia y seca aplicamos una o dos capas de producto dejando secar una hora entre capa y capa. Podemos utilizar como herramientas una brocha, rodillo de pelo corto o pistola.

En cuanto a la elección del Lasur, dependiendo de su acabado podemos encontrar Lasures Mates, Satinados o Con Brillo. Si tenemos en cuenta su fórmula, hay Lasures Acrílicos o con Base Agua, que se diluyen y limpian con agua, y Lasures Sintéticos, que lo hacen con disolvente. En Pinturas Multicolor recomendamos en relación a Lasures Acrílicos los de Xylacel y Dokapi por sus excelentes resultados, alta calidad y naturalidad en su acabado. En cuanto al Lasur Sintético, Dokapi es una buena elección por su eficacia y alto rendimiento.

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate a nuestras tiendas y elige el mejor Lasur para proteger tus superficies de madera de exterior!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.