¿Has probado a renovar o decorar un mueble antiguo con Pintura Efecto Tiza? Es un acabado que combina muy bien con cualquier estilo decorativo y en el caso de utilizarlo en la terraza le aporta calidez y personalidad al conjunto. Eso sí, debe ser una terraza cubierta porque este tipo de pintura es de uso interior.

En Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer Chalk Paint, una pintura mate de acabado tipo tiza ideal para todo tipo de proyectos de renovación y decoración de uso interior. Va muy bien sobre superficies de madera, metal, piedra, arcilla, plástico, etc, y también es apto para uso escolar. Ahora también está disponible en formato 400ml.

Este producto nos gusta especialmente porque es multisuperficie, no necesita imprimación previa, su lijado es fácil y seca rápidamente sin olor. Además, podemos mezclar sus colores entre sí creando un acabado personal con efecto empolvado muy favorecedor.

¿Cómo utilizamos Chalk Paint?

  • Para aplicarla necesitaremos una brocha o rodillo y agua como disolvente. El producto está listo al uso en un ambiente de temperatura entre 5 y 35 grados.
  • Primero debemos limpiar la superficie de polvo, óxido, grasa, cera, etc y dejarla completamente seca. Mientras esperamos podemos remover bien todo el contenido del envase hasta homogeneizarlo completamente.
  • A continuación aplicamos una o dos capas de producto. Para obtener un efecto envejecido, lijar la superficie una vez pintada al cabo de dos horas. También podemos obtener ese efecto envejecido con la Cera Chalk Paint Bruguer aplicándola sólo en zonas estratégicas de la superficie. Sobre la cera, aplicar otra capa que contraste con el color de la base. Lijar suavemente sobre las zonas en que se ha aplicado la cera y la pintura saltará como si se desconchara. También podemos dar una mano de cera sobre la pintura ya seca para conseguir un acabado sedoso y brillante.
  • Si queremos dar un extra de protección a superficies que van ser muy utilizadas, podemos aplicar Barniz Chalk Paint Bruguer una vez terminado.

¿Qué te ha parecido la idea? Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y coméntanos tu proyecto decorativo, te ayudaremos a hacerlo realidad!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.