Estamos ya casi sumergidos de pleno en el Verano y si disponemos de terraza es el momento de ver cómo sacarle el máximo partido. Para ello es una buena idea amueblarla correctamente, teniendo en cuenta el espacio del que disponemos y el uso que le vayamos a dar.

Los muebles de madera son siempre una excelente opción que conlleva una serie de ventajas:

  • Son atemporales, nunca pasan de moda año tras año.
  • Son muy versátiles, combinan con cualquier tipo de material y podemos darle un giro a la decoración de la terraza sólo con cambiar los textiles y cerámicas, por ejemplo.
  • Se adaptan a todos los presupuestos, en el mercado podemos encontrar de todos los precios dependiendo del tipo de madera y dimensiones de los mismos.
  • También se adaptan a casi cualquier espacio, los hay de gran variedad de tamaños y plegados que nos permiten utilizar el espacio de terraza de diferentes maneras.
  • Hacemos de nuestro hogar una vivienda más sostenible, ya que la madera es un material renovable y reciclable.
  • Es un material muy resistente y adaptable a cualquier clima. Con un sencillo mantenimiento una o dos veces al año lo tendremos en perfectas condiciones temporada tras temporada.

 

¿Cómo podemos mantener nuestros muebles de madera para terraza en óptimas condiciones?

Aunque existen diferentes maneras de cuidar nuestros muebles de madera de exterior dependiendo del tipo de madera y el acabado deseado,  os proponemos en este caso tratarlos con Aceite de Linaza una o dos veces al año, que nos aporta los siguientes beneficios:

  • Es un producto muy eficaz para la protección de la madera blanda como el pino. En el caso de decantarnos por muebles de madera tropical como la teka, lo ideal es utilizar para su cuidado aceite para teka, sobre el que profundizaremos en otro artículo.
  • Es un excelente protector que sella la madera frente a la humedad y las heladas, con lo que es especialmente útil para el clima de Galicia.
  • Es Ecológico, compuesto por el aceite natural extraído del prensado de las semillas de lino, sin residuos y respetuoso con el medio ambiente y la salud.
  • Proporciona un acabado totalmente natural ya que su película protectora es muy eficiente y aporta una magnífica nutrición hasta en las capas más profundas de la madera, previniendo su envejecimiento y sin crear efecto capa como es el caso de otros productos.
  • También funciona muy bien como repelente de los insectos xilófagos como carcomas y temitas.
  • Además el aceite de linaza es útil protegiendo otros materiales de exterior que combinan muy bien con la madera, como el barro y la terracota, evita su deterioro y decoloración por el sol a la vez que les aporta un acabado natural muy beneficioso. ¡Así aprovechamos también hasta la última gota de producto!

En Pinturas Multicolor recomendamos el Aceite de Linaza Dokapi por su gran calidad, eficiencia y alto rendimiento para cuidar nuestros muebles de madera para terraza. Puedes elegir entre aceite de linaza con secante y sin secante, con la única diferencia de que el primero tarda menos en secar entre capa y capa pero su acabado no es tan natural.

¿Cómo debemos aplicarlo?

Antes de su utilización, debemos limpiar a fondo toda la superficie hasta que desaparezca cualquier posible resto de producto utilizado anteriormente, mancha de polvo o grasa. A continuación y una vez que la madera esté totalmente limpia y seca, aplicaremos el aceite de linaza en capas muy finas dejando secar 24 horas entre capa y capa. Es un producto que no necesita dilución, pero si quisiésemos diluirlo, lo ideal sería con aguarrás puro en dosis aproximadas 90-10.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate por nuestras tiendas y prepara tu terraza para sacarle el máximo partido este verano!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.