Las vacaciones de verano son siempre un buen momento para realizar alguna tarea de bricolaje pendiente. Nos ayuda a desconectar del trabajo y a la vez podemos dar una segunda vida a algún objeto que tengamos en desuso o deteriorado. Una actividad muy útil y sencilla es la reparación de muebles antiguos o elementos decorativos con un resultado muy favorecedor. Para lograrlo de manera muy fácil, Bruguer presenta una línea de pinturas efecto tiza para conseguir un acabado mate vintage en diferentes colores que podemos aplicar en todo tipo de superficies con un resultado excelente. Así podemos reutilizar e incluso darle protagonismo a cualquier objeto o mueble del que pensábamos deshacernos.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

    • Es multisuperficie, podemos aplicarlo sobre multitud de materiales, incluso plástico o tela. Es especialmente agradecido con la madera, a la que se adhiere muy bien respetando su capacidad de transpiración y suavidad.
    • No necesita imprimación previa y es de fácil lijado, lo que simplifica el trabajo en gran medida.
    • Tiene un acabado ultra mate y empolvado muy favorecedor, que le da un toque especial al mueble u objeto restaurado y aporta personalidad a la decoración de cualquier estancia.
    • Seca rápido, en apenas 30 minutos y no tiene olor.
    • Hay disponibles amplia variedad de colores que además son mezclables entre sí, pudiendo conseguir resultados originales, muy personales y exclusivos.
  • Es un producto ideal para trabajos manuales apto para uso escolar.

¿Cómo lo utilizamos?

    • Lo podemos aplicar con un rodillo o pincel sobre una superficie perfectamente limpia y totalmente seca de polvo y manchas de óxido, grasa, etc.
    • Previamente habremos agitado bien el envase para asegurarnos de que el producto está perfectamente mezclado. Los utensilios de pintura se limpian fácilmente con agua.
    • Para obtener un acabado envejecido podemos actuar de dos maneras diferentes:
    • Podemos lijar la superficie una vez pintada (esperaremos mínimo 2h antes de lijar)
    • Podemos utilizar la Cera Chalk Paint de Bruguer en zonas estratégicas de la superficie (pintada o sin pintar). Sobre la cera aplicaremos otra capa de pintura que contraste con el color de la base. Lijamos suavemente sobre las zonas en las que hemos utilizado la cera y la pintura saltará como si se desconchara.
    • Para obtener una superficie con mayor protección podemos aplicar la cera sobre la pintura una vez seca para conseguir un acabado sedoso. Una vez seca la cera, lustramos con un trapo hasta obtener el brillo deseado.
  • Para proteger superficies que van a tener mucho uso podemos aplicar una mano de Barniz Chalk Paint de Bruguer para aportar un extra de protección.

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¿Te atreves a probar?

Con Bruguer Chalk Paint podrás conseguir de manera sencilla restaurar muebles y objetos diversos y darles una segunda vida con un resultado muy favorecedor.  ¡Acércate a nuestras tiendas  Pinturas Multicolor y consigue todo lo necesario para realizarlo con éxito!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.